Las propuestas de sanción por incumplir los cierres perimetrales no llegan al 1,5%, casi 600

Las propuestas de sanción por incumplir los cierres perimetrales implantados el viernes para reducir la incidencia del coronavirus se han situado en 585, lo que supone un 1,5% del total de controles realizados en personas y vehículos.
Cierre perimetral Santiago - Covid 19 - atasco tráfico salida ciudad hacie el sur
Cierre perimetral Santiago - Covid 19 - atasco tráfico salida ciudad hacie el sur
Álvaro Ballesteros
Cierre perimetral Santiago - Covid 19 - atasco tráfico salida ciudad hacie el sur

Así lo informa la Delegación del Gobierno en Galicia tras la reunión del Centro de Coordinación gallego, en el que participan los mandos policiales y de Protección Civil.

En total, la Guardia Civil controló unas 27.000 personas y vehículos, la Policía Nacional superó los 10.000 y la Policía Autonómica alcanzó casi los 2.000 controles, situándose en total la cifra en 39.000.

Ante estos datos, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que ha presidido la reunión, ha destacado el "alto cumplimiento" de las normas sanitarias en la Comunidad y ha subrayado el hecho de que no se registrasen "incidentes reseñables".

FIESTAS EN PISOS

La situación ha sido, mientras, similar en las urbes gallegas en relación a las denuncias impuestas desde el toque de queda y el posterior cierre perimetral. En Santiago, según los datos aportados por el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, fueron denunciadas nueve fiestas en pisos durante la última semana y una persona por incumplir el toque de queda.

En A Coruña, de acuerdo con los datos facilitados a Europa Press, desde el toque de queda, cinco personas fueron denunciadas por no llevar mascarilla; 14 por estar en la calle después de las 23,00 horas y otras tres por estar en grupos. Hubo también dos denuncias por encontrarse en A Coruña personas no residentes en la ciudad.

En Pontevedra, la Policía tramitó el fin de semana 11 denuncias a personas por no llevar la mascarilla y otras 13 por incumplir el toque de queda, así como a dos locales por mantener reuniones con personas no convivientes. También se denunció a cinco jóvenes por consumir alcohol en la vía pública sin respetar las medidas sanitarias.

En el caso de Ferrol, las denuncias se elevaron el fin de semana a 17, de las que 10 fueron por incumplir el horario nocturno; dos por no justificar el desplazamiento y cinco por no usar mascarilla en la vía pública.

DENUNCIAS A NO CONVIVIENTES

En Lugo, durante el fin de semana se denunció a dos personas por encontrarse en la calle sin utilizar mascarilla y en compañía de otras personas sin ser convivientes. También se denunció a otras dos personas por fumar en un espacio de uso público sin guardar la distancia de seguridad, mientras que otros cuatro jóvenes fueron denunciados en la tarde del viernes por hacer un 'botellón', comprobando los agentes que no eran convivientes.

Por lo que se refiere a Vigo, el alcalde, Abel Caballero, ha destacado el "alto grado de cumplimiento" de las medidas, al tiempo que ha remarcado el "descenso muy importante del número de denuncias por fiestas".

Según el balance aportado, las propuestas de sanción, entre el viernes a las tres de la tarde hasta esta madrugada, fueron 15 por incumplimiento de movilidad; otras ocho por ir sin mascarrilla; 14 por reuniones de personas no convivientes, trece de ellas en la noche del sábado, y por no atender los horarios de limitación de movilidad, cinco, el mismo número de propuestas de sanción a establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento