Un Córdoba mermado empañó el buen momento del Zaragoza en El Arcángel

  • Es la primera victoria de Juan Eslava como entrenador.
  • La zaga cordobesista se mostró muy segura.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Córdoba se llevó un triunfo ante el Zaragoza cuando en mejor momento de la temporada se encontraban los maños, y además lo hizo con un jugador menos durante más de media hora. El técnico Juan Luna Eslava logró su primera victoria como entrenador del Córdoba en un partido en cuyo primer tiempo los andaluces tutearon a los maños, a los que supieron aguantar pese a la presión de los últimos veinte minutos.

El partido empezó con intensidad, aunque con más imprecisiones que aciertos en los primeros diez minutos, con una zaga cordobesista que se mostraba muy segura y expeditiva, mientras que el Zaragoza, con Ayala mandando desde atrás, esperaba su momento para hacer daño.

El conjunto local no perdía la cara al choque en ningún momento y aguantaba el tipo sin dar la posesión a los centrocampistas maños, por lo que la primera gran ocasión del partido no llegó hasta la media hora de juego, y fue a la salida de un golpe franco, en el que López Vallejo se lució con una gran parada al disparo de Cristian Álvarez.

El Córdoba siguió presionando y dificultando la circulación del Zaragoza, y en el minuto 32, en un balón colgado al área en un saque de banda, José Vega cazó la pelota, la acomodó y la cruzó de manera excepcional batiendo a López Vallejo.

Hasta el final del primer tiempo el conjunto andaluz controlaba el terreno, sobretodo con Ito, mientras que el rival no generó ocasiones de verdadero peligro.

El la reanudación, el visitante Caffa fue sustituido por Frank Songoo, lo que con el paso del tiempo sirvió para el Zaragoza mostrara mejor actitud. Poco antes del cuarto de hora el Córdoba se quedó con diez tras una acción embarullada.

 Expulsión de Flores

Yordi habilitó con un taconazo a Javi Flores, que encaró a López Vallejo y cayó derribado, y el colegiado sacó su segunda amarilla a Javi Flores. Minutos después y con Ewerthon ya en el campo, el Zaragoza tomó definitivamente las riendas del partido, ante un Córdoba que no tenía otra opción que recular y defender el gol de José Vega.

Sin embargo, fue éste el que pudo matar el partido seis minutos después de la expulsión de Flores en una jugada a la contra, cuando el jugador cordobesista se evadió de dos contrarios y en el uno contra uno ante López Vallejo disparó y el balón salió alto por muy poco.

El Zaragoza tampoco estuvo mucho más acertado en los metros finales, pese a que Arizmendi dispuso de hasta dos claras ocasiones ante otras tantas malas salidas del meta cordobesista, pero sus remates se marcharon fuera. Los minutos finales mostraron a un Córdoba atrincherado defendiendo su ventaja y un Zaragoza que apretaba más con el corazón que con la cabeza.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento