Puig afirma que puede haber "variaciones" en presupuestos tras la negociación en Corts y espera "el mayor apoyo posible"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que puede haber "variaciones" en los presupuestos del Consell según la negociación en Les Corts, donde espera que las cuentas salgan "con el mayor apoyo posible".
Ximo Puig
Ximo Puig
GVA
Ximo Puig

Así lo ha indicado Puig en atención a los medios en l'Alcúdia, al ser preguntado sobre si las cuentas no incluyen nuevas fórmulas impositivas como las que propuso Compromís para facilitar un acuerdo con el grupo parlamentario de Toni Cantó.

El 'president' ha indicado que el proyecto de ley de medidas fiscales -conocido como ley de acompañamiento- se ratificó el viernes en el plenario del Consell y "se llevará a discusión en el parlamento, donde se pueden producir las variaciones oportunas en función de los acuerdos que se puedan establecer.

"A mí me gustaría que cuantos más apoyos tengan, mejor, y más en estos momentos", ha indicado, y ha defendido que las cuentas son "reactivas" frente a la crisis sanitaria y la crisis social y económica. "Son unos presupuestos que van a servir fundamentalmente para producir la recuperación" y ha defendido que "ayudan a la modernización de la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento