Autorizan un convenio con el Consell de Ibiza para la reactivación económica en materia de sostenibilidad

El Consell de Govern ha autorizado este lunes un convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Baleares y el Consell de Ibiza para la reactivación económica en materia de sostenibilidad y eficiencia urbana.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda, mediante el acuerdo del Consell de Govern del 24 de julio de 2020, se decidió destinar 15 millones de euros provenientes del fondo del impulso del turismo sostenible al Plan de Mejora de la Sostenibilidad y la Eficiencia Urbana que se lleva a cabo de forma conjunta con los Consells y los ayuntamientos.

Dicho acuerdo determina que este importe de 15 millones de euros se debe destinar a la financiación de las medidas del Plan de Mejora y la aportación se debe hacer a los Consells, recibiendo el de Mallorca 11,1 millones de euros; 1,8 millones el de Menorca; y 2,1 millones en el caso de Ibiza.

El Plan de Mejora de la Sostenibilidad y la Eficiencia Urbana es un compromiso del Govern que se encuentra dentro de sus prioridades y que se ha hecho todavía más necesario después de la crisis sanitaria, señala el Govern.

El objetivo es generar empleo y reforzar la apuesta de las Islas por un modelo de progreso basado en la renovación urbana, la mejora de los servicios básicos urbanos, la sostenibilidad energética y ambiental, la eficiencia en el uso de los recursos naturales, la protección del territorio y la diversificación de un modelo económico que requiere sectores con potencial para crear empleo cualificado, estable y de calidad.

Cada Consell también hará una convocatoria pública de subvenciones a la que los ayuntamientos tendrán que presentar proyectos con el compromiso de asumir el pago de la tercera parte de su coste, de forma que los proyectos se financiarán Govern, Consells y ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento