Cs lamenta que la Plaza del Cementerio de Sevilla Este "esté abandonada y sea un foco del botellón"

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla Amelia Velázquez ha lamentado este lunes "la falta de mantenimiento" desde hace años de la Plaza del Cementerio del barrio de Sevilla Este, situada entre las calles Casiodoro de Reina y Juan Pérez de Pineda, cuyo "evidente deterioro" ha sido criticado por los vecinos.
Visita de Velázquez a la Plaza del Cementerio de Sevilla Este
Visita de Velázquez a la Plaza del Cementerio de Sevilla Este
CS
Visita de Velázquez a la Plaza del Cementerio de Sevilla Este

"En los últimos años, hemos asistido a un cruce de reproches entre diferentes gobiernos municipales sobre quién era el responsable del estado de la plaza, pero la realidad es que ni PSOE ni PP han sido capaces de dar una solución al problema", ha afirmado la edil en un comunicado.

Velázquez ha destacado el "consecuente perjuicio" que está provocando en el día a día de los vecinos afectados. El espacio presenta "una imagen completamente desoladora, lo que permite hacerse una idea de la falta de inversiones que ha sufrido a lo largo de todos estos años". Así, la carencia más evidente se observa en la reja del vallado perimetral, ya que una de las puertas del cerramiento ha desaparecido por completo, que está provocando que vuelvan a producirse reuniones de jóvenes en su interior y prácticas poco saludables como el botellón", ha añadido.

La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense también ha advertido de la acumulación de basuras que existe en la plaza, "cercana a un centro escolar y a varias promociones de viviendas y que la han terminado por convertir en un foco de suciedad e insalubridad". "Hay grafitis en las paredes, se observa la falta de poda y hasta la rotura de los pequeños muros de hormigón del perímetro de la plaza con el forjado al descubierto", ha destacado.

Velázquez ha abogado por un refuerzo del vallado perimetral del espacio y un aumento de la vigilancia que evite que se sigan produciendo concentraciones de jóvenes para llevar a cabo prácticas poco recomendables como el botellón, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento