Detienen a una persona por conducir un ciclomotor sin carné en Moro Jable (Fuerteventura)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, detuvo el 29 de octubre a un hombre que responde a las iniciales de H.B., de 21 años, nacionalidad extranjera y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia grave ante agentes de la autoridad al conducir un ciclomotor sin ningún tipo de permiso que le habilitara.

La detención se produjo después de que en la tarde del 19 de octubre una patrulla de la Guardia Civil observó a H.B. circulando con un ciclomotor en dirección contraria por la calle Gambuesa, en Morro Jable, motivo por el que los agentes le dieron orden para que se detuviera, si bien H.B. hizo caso omiso y huyó del lugar.

Sin embargo los agentes pudieron obtener datos suficientes atendiendo a la descripción física de esta persona y a las labores de indagación de la misma para identificar al conductor, de tal forma que el 29 de octubre fue localizado y detenido, cuando se encontraba en la vía pública, como presunto autor de los delitos referidos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes también pudieron comprobar que el detenido ya había sido investigado a mediados de año por un delito similar, al ser interceptado en aquella ocasión conduciendo un turismo sin permiso de conducción alguno.

Finalmente, tras concluir las diligencias policiales, estas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento