El subdelegado de León recuerda que las medidas persiguen "preservar la salud pública y no limitar sus libertades"

El subdelegado del Gobierno de España en León, Faustino Sánchez, ha recordado a la ciudadanía que las medidas restrictivas adoptadas por la autoridad sanitaria "no tienen el fin de coartar o limitar las libertades y sí preservar la salud pública de todos".

Así se ha referido este lunes tras los altercados vividos en la noche del domingo en León en los que han cifrado la participación en torno a 100 personas en una concentración no comunicada y formada en su mayoría por jóvenes, incluidos varios menores de edad.

En este sentido, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "las actuaciones y medidas eficaces y ponderadas para mantener la seguridad y convivencia ciudadana, así como para disuadir a los grupos de comportamientos antisociales".

Sánchez ha explicado que durante la concentración se han producido "numerosos daños en mobiliario de terrazas-sobre todo en la zona de la Plaza de Regla y final de la calle Ancha-, rotura de espejos retrovisores, cruce de contenedores y de mobiliario de obra bloqueando vías públicas y la seguridad vial y quema de un contenedor en el barrio de San Claudio.

Además, ha avanzado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que "hay un detenido a la espera de pasar a disposición judicial a lo largo de la mañana, continuando las investigaciones".

Por último, ha querido agradecer el comportamiento "responsable y cívico" de la ciudadania durante el puente de Todos los Santos, sabiendo que las medidas que han tenido que tomar las autoridades "son duras y difíciles".

Asimismo, ha reconocido que "León y, por supuesto, todo el mundo está sufriendo una grave pandemia con consecuencias durísimas sobre la salud de las personas que todos y todas conocemos".

Por este motivo, ha incidido que "hasta la llegada de un remedio, bien por vía de vacuna, bien por vía de terapia antivírica, hay de recurrir a las medidas de protección que la OMS determina como eficaces para interrumpir la transmisión comunitaria del virus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento