Salud practica 800 PCR en Manacor y detecta, de momento, ocho positivos

La Conselleria de Salud y Consumo ha practicado a lo largo del fin de semana un total de 789 pruebas PCR (628 el sábado y 161 el domingo) en el núcleo urbano de Manacor para conocer la incidencia de la CCovid-19 en entre los residentes de 15 a 45 años.
Carpa instalada en Manacor para la recogida de muestras para pruebas PCR.
Carpa instalada en Manacor para la recogida de muestras para pruebas PCR.
CAIB
Carpa instalada en Manacor para la recogida de muestras para pruebas PCR.

Así, según han señalado en un comunicado, se han detectado ocho casos positivos, mientras que 550 han dado resultado negativo; el resto sigue a la espera de que finalicen los análisis.

La recogida de muestras empezó el sábado en una carpa cedida por el Ayuntamiento que se montó frente al número 9 de la Rambla del Rei En Jaume, de Manacor.

Este dispositivo estará operativo toda la semana para seguir tomando muestras de 09.00 a 18.00 horas. El objetivo de las pruebas, han señalado, es determinar la incidencia del SARS-CoV-2 en esta franja poblacional, en la que se ha detectado el nivel más alto de contagios, e intentar combatir la expansión del virus y cortar la transmisión comunitaria.

Cualquier persona que responda al perfil del estudio y quiera hacerse la prueba puede acudir directamente a la carpa en el horario indicado o puede pedir cita telefoneando a Infocovid (900 100 971).

CRIBADO SELECTIVO A DOCENTES

Por otra parte, la Conselleria de Salud y Consumo también iniciará este lunes el cribado selectivo del personal docente del núcleo urbano de Manacor mediante una unidad COVID-exprés móvil, que es un autobús situado junto al Centro de Salud Sa Torre para la toma de muestras. Así, hasta el 25 de noviembre los docentes de 15 a 45 años podrán hacerse voluntariamente la prueba PCR.

De momento, la COVID-exprés móvil da apoyo al Centro de Salud con las pruebas PCR haciendo entre 100 y 120 todos los días, de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento