El Colegio Profesional de Periodistas de CyL entrega mañana los galardones de su 'Premio de Periodismo Esencial'

La Casa de las Conchas de Salamanca acogerá este martes el acto oficial de entrega de los galardones del 'Premio de Periodismo Esencial' del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, con el que dicha entidad pretende reconocer la labor profesional periodística de calidad y deontológica realizada en nuestra comunidad autónoma en una situación excepcional como la relacionada con la COVID-19.

El primer premio recayó en la serie de podcast 'Cuarentena', de la periodista salmantina Elena Martín, mientras que los dos accésits fueron para el periodista leonés Álvaro Caballero, del Diario de León, por su serie de reportajes publicados bajo el nombre de 'Puertas afuera' y para los Servicios Informativos de RTVCyL por sus dos programas en directo 'Más que palabras. Especial Coronavirus y Estado de Alarma'.

Este certamen tiene una dotación económica de 3.000 euros, de los que 2.000 euros serán para Elena Martín, mientras que los cada uno de los accésit recibirá 500 euros.

Con el objeto de respetar todas las medidas de prevención, el acto contará con un reducido número de invitados y la gala será retransmitida en directo a través del canal de YouTube del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.

La serie de podcast 'Cuarentena', de Elena Martín, se publicó semanalmente entre el 21 de marzo y el 27 de mayo de 2020 en su web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento