La Expo va a instalar en breve las fachadas del nuevo parque empresarial del recinto

  • Se debe desmantelar el exterior y organizar el interior de los pabellones.
  • Los operarios trabajarán de forma simultánea en las dos tareas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La remodelación total del recinto de la Expo va a marchas forzadas y en pocas semanas acometerá su primera gran reforma para convertirse en el futuro parque empresarial. Los responsables de la muestra retirarán en breve las actuales fachadas de los pabellones y edificios y las sustituirán por las que tendrán los futuros edificios.

Los trabajos se solaparán con el inicio de las reformas en el interior de los pabellones, que se vaciaron ya completamente a finales de diciembre, y con el desmantelamiento de las plazas temáticas. Sólo se salvará la plaza Sed, que se trasladará a Valladolid.

Las fachadas de los pabellones que se pudieron ver durante la Expo son de un material de fácil desmontaje, por lo que las tareas se realizarán de forma rápida, según confirmaron fuentes de la Expo.

En la actualidad está apalabrado en torno al 60% del futuro parque empresarial, que tendrá en torno a una veintena de edificios y empezará a albergar a sus primeros inquilinos en 2010. Se calcula que estará completamente ocupado en 2012. Está previsto que la mayor parte de los compradores sean negocios de servicios y tecnología.

El parque se distribuirá en tres grandes zonas, un conjunto de 12 edificios que albergarán a grandes compañías y medianas empresas, otros 55.000 m2 repartidos en 5 bloques para oficinas y otros tantos edificios ubicados frente a la avenida de Ranillas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento