Los andaluces ya pueden remitir sus reclamaciones a través de la red

  • Las organizaciones de consumidores aprueban el nuevo sistema que obliga a la empresa a contestar en 10 días.
  • El nuevo servicio «ahorra tiempo y agiliza la tramitación de las reclamaciones, sin papeleo alguno y desde casa».

Los consumidores ya pueden utilizar la hoja de reclamaciones electrónica a través de la página web de la Consejería de Gobernación (www.juntadeandalucía.es/gobernacion ).

El nuevo servicio «ahorra tiempo y agiliza la tramitación de las reclamaciones, sin papeleo alguno y desde casa», apuntó Evangelina Naranjo, consejera de Gobernación de la Junta.

En los próximos meses, la Dirección General de Consumo pondrá en marcha una campaña de información con el fin de promover la adhesión del empresariado al sistema. La web cuenta con un apartado para las empresas, para que los ciudadanos puedan consultar qué compañías le facilitan interponer la correspondiente queja.

Así, el consumidor obtendrá la respuesta, en menos de 10 días, mediante correo electrónico y, si no está de acuerdo, podrá remitirla a los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía con un clic de ratón.

Más quejas de telefonía en 2008

El pasado 2008 se cerró con un volumen de quejas muy similar al anterior: 22.099. El comercio minorista encabeza las reclamaciones de los andaluces con un 3%_más, seguido de las quejas a empresas telefónicas, que han aumentado un 5%.

Los móviles se han convertido ya en el servicio más generalizado.

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