La exposición de la AVT 'Vivir sin miedo, vivir con memoria' llega este miércoles a Logroño

La Sala de Exposiciones de Fundación Ibercaja, en la calle San Antón, 3 de Logroño, albergará a partir de este miércoles 4 de noviembre y hasta el día 12 de este mismo mes, la exposición de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) "Vivir sin miedo, vivir con memoria".

De lunes a sábado, de 18,30 a 21 horas, "todas las personas que quieran hacer un recorrido por la historia del terrorismo en nuestro país, manteniendo siempre las medidas sanitarias oportunas, podrán hacerlo contribuyendo así a que el verdadero relato, el de las víctimas, sea el que prime en la sociedad", apuntan desde la organización.

"Vivir sin miedo, vivir con memoria" es una exposición que tiene como objetivo "acercar a la sociedad la terrible historia del terrorismo que hemos sufrido durante más de 50 años y que en la actualidad seguimos padeciendo, no solo en España, sino en todos los países del mundo".

Para ello, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) "seha basado en los pilares que fundamentan la Asociación: verdad, memoria,dignidad y justicia".

La muestra recorre la historia del terrorismo en España "a través de algunos de sus hitos más importantes", entre los que se encuentra lafundación de Asociación Víctimas del Terrorismo en febrero de 1981, "que presta una ayuda integral a las víctimas del terrorismo y a todas las personas afectadas por esta barbarie luchando por conseguir la justicia y la verdad para todas ellas".

Esta exposición "nos acerca también a los verdaderos héroes de nuestra sociedad: las víctimas del terrorismo".

"Aquellos que en primera persona nos han enseñado lo que es el miedo, el dolor, la indefensión y la injusticia, pero también nos han enseñado el verdadero significado de las de las palabras dignidad, valentía, coraje y superación, conceptos que sin duda inspiran el título de este recorrido, "Vivir sin miedo, vivir con memoria", apuntan desde la AVT.

A través de esta muestra, "comprenderemos que el terrorismo es una lacra sin sentido que no debe seguir repitiéndose y que tampoco podemos olvidar".

"Para no repetir errores del pasado permitiendo que vuelva a ocurrir, es importante que las historias de dignidad de las víctimas que a menudo se han vivido en soledad y en silencio, asumiendo que el dolor es un compañero de viaje, deben salir a la luz. Una sociedad que olvida lo que pasó está condenada a que vuelva ocurrir", finalizan desde la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento