Escrivá dice que no le consta que el Gobierno se esté planteando un confinamiento domiciliario inminente

Escrivá asegura que en 2023 no habrá déficit en la Seguridad Social
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
Europa Press
Escrivá asegura que en 2023 no habrá déficit en la Seguridad Social

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este lunes que no le consta que en el Gobierno se estén planteando un confinamiento domiciliario inminente y señala que lo importante ahora es analizar la efectividad de las nuevas medidas adoptadas para doblegar la segunda ola de coronavirus

"Yo sería cauteloso y me centraría en ir evaluando el efecto de las distintas medidas que se están adoptando en los territorios", ha afirmado Escrivá, al ser preguntado sobre un posible confinamiento domiciliario inminente durante una entrevista en 'Antena 3' recogida por 20minutos

Ahora, asegura que lo importante es "monitorizar continuamente la situación", que varía mucho según cada región; y señala que, aunque "se ha producido un nivel de contagios creciente", también se está estabilizando la tasa de positividad en los últimos días. 

"El dato de octubre va a ser bueno"

Por otro lado, el ministro ha afirmado que "el dato de empleo de octubre va a ser bueno". Al ser preguntado sobre la evolución del empleo y la economía, Escrivá ha aseverado que el tercer trimestre ha presentado una "recuperación sólida del empleo (...) por encima de las previsiones de los analistas". Para el último trimestre del año, por lo tanto, prevé cierto crecimiento para la mayoría de sectores, a excepción de los más castigados -como la hostelería, "donde se van a destruir unos 30.000 empleos más de lo que cayeron los últimos años", y la educación. 

Respecto al Ingreso Mínimo Vital, el ministro ha asegurado que, en la nómina de octubre, "hemos pagado a 140.000 hogares" (unas 400.000 personas)", y que "estamos agilizando todos los procedimientos para ir todo lo rápido posible". En cuanto a las personas a las que se le ha denegado la ayuda, Escrivá señala que "hay un tercio al que se lo estamos denegando, fundamentalmente porque no cumple con los criterios. Y es que, si queremos realmente ser eficaces, tenemos que ser así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento