Mata (PSPV) insiste en que la "única prioridad" del Consell es "salvar vidas": "Nunca se han escatimado esfuerzos"

El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha remarcado que la "única prioridad" del gobierno valenciano es "salvar vidas" y ha defendido que "nunca se han escatimado esfuerzos ni en rastreadores ni en material ni en test y siempre se han seguido los criterios científicos y médicos".
El portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Manolo Mata
El portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Manolo Mata
Jorge Gil - Europa Press - Archivo
El portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Manolo Mata

Así se ha manifestado Mata este domingo, en respuesta a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ha pedido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "más tests, control, rastreadores y todo el material y medios necesarios para los sanitarios y la Atención Primaria frente a la Covid-19".

Mata ha mostrado la solidaridad de los socialistas con "todas las personas que han perdido la vida, han estado enfermas o continúan intentado superar esta enfermedad que ha sorprendido a todo el mundo de una manera inusitada y virulenta", ha informado el PSPV en un comunicado.

En este sentido, ha apuntado que desde el inicio de esta pandemia "todas las decisiones que ha tomado el gobierno valenciano han sido pensando en salvar vidas" y ha señalado que "en todo momento se han seguido los criterios de los expertos sin hacer terraplanismo científico".

Por ello, ha destacado que "estos esfuerzos se han traducido en resultados objetivos, ya que la Comunitat Valenciana es de las autonomías que más rastreadores tiene, con 1.619, y en breve tendremos 150 más, y seguimos siendo la comunidad con una menor incidencia de toda la península".

Ante estos datos, Mata ha pedido a Bonig que "no se preocupe" porque "el Consell, tal y como demostró en la primera oleada, sigue gestionando con rigor y eficacia esta segunda" y ha añadido que "afortunadamente, en la Comunitat Valenciana el gobierno de Ximo Puig no tiene nada que ver con otros gobiernos que con una irresponsabilidad pura y dura están haciendo sufrir cada día al resto de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento