CCOO denuncia los "abusivos" servicios mínimos decretados por Educación para la huelga convocada desde mañana

CCOO ha denunciado la imposición de unos servicios mínimos "abusivos" tras analizar el decreto publicado por el Gobierno de Cantabria para la huelga educativa convocada por el sindicato del día 2 y al 6 de noviembre, periodo que estaba fijado como no lectivo en el calendario escolar hasta la modificación de esta semana por la Consejería de Educación para evitar la movilidad de las familias y frenar la expansión del coronavirus.
Aula vacía
Aula vacía
EUROPA PRESS - Archivo
Aula vacía

El sindicato, además, ha lamentado la "falta de talante negociador" por parte del Gobierno de Cantabria que, una vez más, se ha impuesto "a golpe de publicación en el Boletín Oficial de Cantabria y tras presentarse, en la reunión mantenida ayer para abordar los servicios mínimos, con un decreto ya cerrado y que publicaron unas horas después".

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, ha denunciado en un comunicado que el Gobierno regional utiliza los servicios mínimos como "una herramienta más para impedir el libre ejercicio de un derecho constitucional como es la huelga".

"Estos servicios mínimos más bien se podrían calificar como de máximos, ya que en la práctica imposibilitarán el desarrollo y seguimiento de la huelga", ha explicado Sánchez.

La secretaria general de la Federación ha recordado que el sindicato continúa trabajando "con todos sus medios" para conseguir la rectificación del Ejecutivo y recuperar la semana no lectiva. Y de no ser así, preservar el derecho a la huelga de los trabajadores que puedan llegar a hacerla.

El sindicato presentó el viernes un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria contra la resolución de la Consejería de Educación en el que se solicita medidas cautelares para conseguir la inaplicación de la medida, además de solicitar a la Inspección de Trabajo que se pronuncie mediante informe sobre la legalidad de la convocatoria ante la comunicación del Director General de Trabajo en la que se cuestiona la legalidad.

Aunque aún no han recibido la demanda, el Gobierno de Cantabria ha confirmado haber demandado a CCOO en conflicto colectivo para ilegalizar la convocatoria.

A las 17.00 horas de esta tarde se celebrará en la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria ORECLA el último encuentro entre CCOO y la Administración.

CCOO ha instado al Gobierno a alcanzar un acuerdo en beneficio de toda la comunidad educativa y ha pedido "que aprovechen la oportunidad, que no la utilicen como un mero trámite para legitimarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento