Tudanca reclama a la Junta menos "discursos grandilocuentes" y más medidas sanitarias

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado este domingo al Gobierno autonómico menos "discursos grandilocuentes" y más medidas sanitarias, durante su participación en un homenaje a los represaliados franquistas en La Pedraja (Burgos).

"El Ejecutivo regional lleva siete meses sin reforzar la sanidad", ha aseverado Tudanca, antes de destacar que es preciso actuar en esta dirección, abriendo consultorios, garantizando la ayuda presencial y respaldado al conjunto del ámbito sanitario.

El líder socialista ha defendido la "oposición responsable" que ha ejercido su formación desde la declaración de la pandemia, haciendo un ejercicio "leal" para echar una mano ante una situación "absolutamente dramática".

Luis Tudanca ha condenado que la Junta no haya materializado ni una sola ayuda a empresarios o familias "que tanto lo necesitan" y ha apelado a la "humildad" porque Castilla y León es una de las comunidades más afectadas por la pandemia. "Menos predicar", ha dicho.

Ante esta situación, ha pedido menos debates y ha comprometido el apoyo del PSOE a cualquier medida que proteja la salud de los castellano y leoneses porque eso será garantía de protección a la economía y el empleo.

Finalmente, ha destacado que no se saldrá de esta situación si no se vence al virus y por ello ha apelado a la responsabilidad individual para limitar desplazamientos y garantizar el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento