Un grupo de jóvenes limpian voluntariamente los destrozos en Logroño tras los disturbios

Varios jóvenes limpiando las calles tras lo sucedido.
Varios jóvenes limpiando las calles tras lo sucedido.
RTVE
Varios jóvenes limpiando las calles tras lo sucedido.

Un grupo de jóvenes han decidido voluntariamente limpiar los destrozos provocados tras los disturbios sucedidos este sábado por la noche en Logroño.

El mobiliario había sido dañado y ellos se han encargado de recolocarlo, como así se aprecia en un vídeo publicado por RTVE de La Rioja.

"No me parece normal que tengan que venir más refuerzos aquí a limpiar por lo que causaron ayer algunas personas", confesó uno de ellos. "Estamos hartos de pagar todos los adolescentes por un grupo nada más".

Hicieron una petición a través de Instagram para que más jóvenes se apuntaran a la iniciativa para "poder arreglar lo máximo posible".

La Delegación de Gobierno en La Rioja comunicó que siete agentes de Policía Nacional habían resultado heridos tras lo sucedido.

Seis personas fueron detenidas y numerosas de ellas identificadas por los altercados en los que cortaron el tráfico con contenedores y encendieron una hoguera.

Pedro Sánchez ha agradecido la acción de estos voluntarios a través de Twitter. "La juventud de nuestro país es esto: generosidad, responsabilidad, compromiso. Valores que nos engrandecen como sociedad", ha declarado. "Gracias por vuestra admirable reacción hoy en La Rioja. Nuestra fuerza está en poder contar los unos con los otros. Sigamos combatiendo al virus con unidad."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento