Un chico de 14 años recibe 21.000 euros de recompensa por ayudar a resolver un fallo de seguridad en Instagram

  • El joven, que vive en Brasil, avisó a Facebook del problema, que permitía acceder a cuentas de la plataforma de fotos.
Imagen de un móvil con la aplicación Instagram
Imagen de un móvil con la aplicación Instagram
ARCHIVO

Andres Alonso Bie Perez es un brasileño de 14 años que se ha llevado una estupenda noticia: Facebook le recompensa con 25.000 dólares (algo más de 21.000 euros). El motivo, su inestimable ayuda para resolver un problema de seguridad en Instagram.

Según informa el diario Globo, el joven llevaba tiempo aspirando a una de las recompensas que ofrece la compañía fundada por Mark Zuckerberg a quienes descubran fallos de seguridad en sus plataformas.

Casualmente, en este caso lo logró cuando realizaba otra tarea, crear una aplicación móvil.

Andres logró averiguar que era posible enviar un código malicioso por medio de un filtro, que podría dar acceso a cuentas de Instagram a través de la web de la plataforma. Tras el aviso, Facebook comprobó el fallo y detectó numerosas evidencias de abusos.

El joven no esperaba que la recompensa fuera tan alta. De hecho, las recompensas que suele dar Facebook son de una media de 1.500 dólares (casi 1.300 euros).

"No esperaba un premio tan alto", dijo Andres, que lleva tres años trabajando en programación y que el año pasado ganó la medalla de plata de la Olimpiada Brasileña de Informática.

Sobre qué va a hacer con el dinero, el joven dice que aprovechará para comprar un ordenador nuevo y el resto, guardarlo para invertir en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento