La web para la venta de propiedades intervenidas en el caso 'Malaya' incorpora bienes de más condenados

La web para vender las propiedades intervenidas en el transcurso de la investigación del caso 'Malaya' ha incorporado bienes, tanto muebles como inmuebles, de más condenados en esta causa contra la corrupción en Marbella (Málaga).
Web venta de bienes de Malaya
Web venta de bienes de Malaya
WEB - Archivo
Web venta de bienes de Malaya

Esta página se creó para completar el portal existente hasta ese momento solo con propiedades del cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, y ya cuenta con patrimonio intervenido a once de los acusados que resultaron condenados en este procedimiento.

En abril de 2016 se puso en marcha el primer portal para contribuir a la difusión de los bienes que fueron incautados en este caso 'Malaya', inicialmente solamente a Roca, para incrementar el número de potenciales licitadores a tales bienes y poder, así, venderlos en las condiciones más favorables posibles.

Más de 75,2 millones de euros era la valoración de los bienes muebles e inmuebles de Roca incluidos inicialmente en la web, que ha recibido más de 3,4 millones de visitas, según han señalado fuentes judiciales, quienes han apuntado a Europa Press que la nueva página sobre los otros condenados ha recibido unas 460.900 visitas.

Fue a finales de 2018 cuando la Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que ejecuta la sentencia del caso, encargó a la misma empresa que administra los bienes de Roca la enanejación de los de otros condenados a través de una web -'ventadebienesmalaya.com'-, en la que de forma paulatina se han ido incorporando las propiedades.

Según consta en la web, consultada por Europa Press, los últimos bienes incorporados son del exedil Vicente Manciles y del abogado Manuel Sánchez Zubizarreta, que se unen a los que ya estaban de la exalcaldesa Marisol Yagüe; Isabel García Marcos, Pedro Román; el fugado Juan Hoffmann; Salvador Gardoqui; Óscar Benavente; el galerista Alberto Pedronzo; Antonio Jimeno; Carmen Revilla

En el caso de Yagüe, solamente tenía a la venta un coche, que finalmente fue vendido por 2.700 euros. También se han enajenado ya embarcaciones, viviendas y todos los vehículos que estaban hasta ahora publicitados en la página web de estos once procesados en la causa.

No obstante, aún están en la web inmuebles de seis condenados por una suma global de más de 41,5 millones de euros; así como participaciones sociales y acciones de sociedades; aunque la previsión es que se vayan incorporando otros bienes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento