La Cátedra de Español de la UR programa en otoño un homenaje a Miguel Delibes

La Cátedra Extraordinaria de Español de la Universidad de La Rioja retoma sus actividades en el curso 2020-2021 con un homenaje a Miguel Delibes en el centenario de su nacimiento y dos ciclos ('Encuentro con los clásicos' y 'Palabras con historia') abiertos al público en general.
La SGAE recuerda a su socio Miguel Delibes al cumplirse este sábado cien años de su nacimiento.
La SGAE recuerda a su socio Miguel Delibes al cumplirse este sábado cien años de su nacimiento.
SGAE.
La SGAE recuerda a su socio Miguel Delibes al cumplirse este sábado cien años de su nacimiento.

El ciclo 'Palabras con Historia' comienza el jueves 5 de noviembre en la Biblioteca Rafael Azcona con la conferencia 'Fórmulas magistrales infalibles (y fraseológicas) para hacer reproches', a cargo de Esteban T. Montoro del Arco.

Las otras tres citas tienen lugar el 17 de noviembre ('Los eufemismos en el español: aspectos más significativos', por Emilio Montero Cartelle), el 30 de noviembre ('¿Cómo habla de América un aragonés del siglo XVIII? El vocabulario del arzobispo Cortés y Larraz)', por José Luis Ramírez Luengo), y el 10 de diciembre ('El mágico poder del lenguaje, mágico poder de las palabras', por Javier de Santiago) en el Ateneo Riojano.

HOMENAJE A DELIBES

El ciclo 'Encuentros con los clásicos' consta, por un lado, del homenaje a Miguel Delibes, en el centenario de su nacimiento, con dos conferencias y un recital: el 19 de noviembre, 'El camino del cine', a cargo de Bernardo Sánchez, y el 25 de noviembre, 'Las mil caras de Delibes y diez claves de lectura', por Amparo Medina-Bocos, ambas en el salón de actos de la Biblioteca Rafael Azcona.

El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño acogerá, finalmente, el jueves 26 de noviembre, un recital literario-musical en torno a 'Viejas historias de Castilla la Vieja' con Luis Santana (barítono), Emilio Gutiérrez Caba (actor) y Víctor Carbajo (pianista).

Por otro lado, dentro de este ciclo, 'Encuentros con los clásicos' (que se prolongará en primavera) está prevista, además, la conferencia 'Claudio Rodríguez, poeta', pronunciada por Ángel Luis Prieto de Paula, máximo especialista en la obra del gran nombre de la lírica castellana del siglo XX, el martes 3 de noviembre en el Ateneo Riojano.

En todos los casos las actividades darán comienzo a las 19,30 horas (y hora límite de entrada) con el aforo limitado según las medidas sanitarias vigentes. La Cátedra Extraordinaria de Español de la Universidad de La Rioja está dirigida por el profesor Enrique Balmaseda y financiada el Banco Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento