Cs impulsará una regulación estable en la Mesa del Hidrógeno Verde que incentive la inversión y la transición energética

El grupo parlamentario de Ciudadanos va a impulsar una regulación estable y predecible en el campo del hidrógeno verde que fomente la inversión en este campo. La diputada 'liberal' Valle Miguélez ha hecho este anuncio tras el cierre de las comparecencias ante la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región, que contó esta semana con la presencia del director de Repsol en Escombreras, Antonio Mestre.
La diputada de Cs, Valle Miguélez (izquierda)
La diputada de Cs, Valle Miguélez (izquierda)
CIUDADANOS
La diputada de Cs, Valle Miguélez (izquierda)

"Ha felicitado a este Gobierno regional de coalición y más en concreto a nuestra Consejería de Empresa e Industria por la creación de esta mesa, que quiere situar a la Región como un referente en el desarrollo de esta tecnología energética limpia, alineada con los principios europeos del Green Deal", ha añadido la diputada naranja.

Por otra parte, el grupo parlamentario ha coincidido con Mestre en la "necesidad de diversificar la actividad portuaria para reducir la dependencia del Puerto de Cartagena del tráfico de graneles líquidos".

En este sentido, Ciudadanos también ha mostrado su acuerdo con el responsable de la energética en que hay vías alternativas para esa diversificación, "una de las cuáles es el desarrollo de la dársena de El Gorguel, una medida de futuro tanto para el propio puerto como para la Región en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento