El Consell adquiere la tecnología para instaurar una aplicación de playas seguras en Mallorca

El Consell ha adquirido la tecnología para instaurar la aplicación móvil 'Platges Segures' en Mallorca, una herramienta informática, con la que los usuarios de las playas de la isla podrán disponer de una información detallada sobre cada una de ellas en cuanto a nivel de ocupación, así como acerca de la normativa vigente sobre el uso de estos espacios.
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, en el Foro Mallorca Turismo.
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, en el Foro Mallorca Turismo.
CONSELL DE MALLORCA
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, en el Foro Mallorca Turismo.

Según ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, la aplicación ha sido desarrollada y utilizada esta temporada por el Ayuntamiento de Palma, y ha dado "muy buenos resultados". Ahora que la institución insular la ha adquirido, la costa mallorquina estará dentro de esta solución tecnológica que permite dar un "importante" grado de seguridad tanto a los residentes como a los turistas que la visitan.

En cuanto al desarrollo de la aplicación, ha explicado que se hará en colaboración con la Dirección Insular de Modernización en el marco del Smart Island, y estará operativa para la temporada 2021, con lo que los flujos en las playas de Mallorca estarán monitorizados y la información que se genere sobre el uso de estos espacios públicos al alcance de todos los interesados.

Para la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, la aplicación es "una herramienta que contribuye a hacer de Mallorca un destino más seguro, ya que informa al momento de la situación de aforo de cada playa. Esto es lo que, en la situación actual, pide la ciudadanía y los turistas, información en tiempo real, y Mallorca, como destino líder, debe ofrecerlo".

FORO MALLORCA TURISMO

El anuncio de esta adquisición se hizo durante la celebración del foro Mallorca Turismo Seguro, organizado por la Dirección insular de Turismo y la Fundación Mallorca Turismo en la Escuela de Hostelería de la Universitat de les Illes Balears (UIB). En total, el encuentro llegó a contar con la participación de 1.000 personas -la mayoría de ellas online-.

La jornada, que se desarrolló con seis ponencias, con un total de 14 ponentes, representantes de los diferentes sectores incluidos en la industria turística, es decir, touroperación, hoteles, sector del ocio y eventos, así como administración pública, se retransmitió en castellano y en inglés.

Todos los ponentes que participaron del acto coincidieron en que Mallorca ha sido, es y seguirá siendo un destino "privilegiado" para lo que le es intrínseco, sus espacios naturales, su climatología, la cultura, la gastronomía y también la excelencia de los profesionales que trabajan en la isla.

Asimismo, en el transcurso del Foro se reconoció que la situación derivada de la pandemia mundial ha uno de los retos "más importantes" a los que ha tenido que hacer frente la industria turística pero que, precisamente, los esfuerzos llevados a cabo de manera coordinada han consolidado Mallorca como destino seguro, sostenible y de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento