PSOE pide al Ayuntamiento medidas para proteger a los motoristas en Málaga

El concejal socialista Jorge Quero ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la implantación de un Plan de Seguridad Vial Laboral para motoristas "con el fin de frenar los accidentes de vehículos de dos ruedas en las vías de nuestra ciudad, que desde el inicio de la desescalada se han cobrado la vida de cuatro personas en la capital".
El concejal socialista Jorge Quero junto a vecinos del distrito Teatinos
El concejal socialista Jorge Quero junto a vecinos del distrito Teatinos
PSOE - Archivo
El concejal socialista Jorge Quero junto a vecinos del distrito Teatinos

Este plan, ha detallado la formación en un comunicado, contempla mecanismos y acciones para frenar la siniestralidad en la capital, entre las que se incluyen la renovación del asfaltado para acabar con los puntos negros de accidentes y la instalación de cámaras de videovigilancia en zonas de mayor conflicto.

El edil ha recordado los últimos accidentes con motocicletas en la ciudad que, desde el mes de mayo, han acabado con la vida de cinco personas en la capital. Por ello, ha pedido a todas las administraciones que se trabaje para prevenir estos accidentes y, entre ello, se encuentra la implantación de un Plan de Seguridad Vial Laboral.

Se trata de "un instrumento básico para la planificación de la prevención de riesgos laborales en la carretera que recoge las estrategias, acciones, mecanismos y medidas diseñados para evitar y controlar los riesgos derivados de la movilidad de las personas por motivo de su trabajo y también in itinere", ha explicado.

En esta línea, ha solicitado además un plan de asfaltado, "puesto que hay socavones y firme en mal estado que propician las caídas de los motoristas, poniendo su vida en serio peligro". Así, ha señaldao como puntos negros de la ciudad varias zonas de la Avenida de Andalucía, de Camino de San Rafael y el tramo comprendido entre el Estadio de Martín Carpena y el falso túnel de Carlos Haya.

Sin embargo, ha opinado el concejal, "el verdadero punto negro lo encontramos en el Ayuntamiento, que perpetúa la señalética insuficiente y viales deficientes, que tiene sensibilidad cero para proteger a los grupos vulnerables como los ciclistas y los motoristas, además de carecer de políticas destinadas a la formación vial, haciendo de nuestra ciudad un gran punto negro en accidentes".

Del mismo modo, ha recordado la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia y radares de velocidad en la Avenida de Plutarco, en el distrito Teatinos, "para frenar los excesos de velocidad y las carreras ilegales de motos de las que se quejan los vecinos desde hace meses", alegando que es una "batalla que se da desde el año 2013".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento