La EMT inicia la instalación de nuevos paneles de alta resolución en las paradas de autobús de la Alameda

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha comenzado a instalar en las marquesinas de las paradas de autobús de la Alameda nuevos modelos de paneles de información de alta resolución.
Nuevo panel de la EMT en una parada de autobús de la Alameda
Nuevo panel de la EMT en una parada de autobús de la Alameda
JAVIER RAMIREZ
Nuevo panel de la EMT en una parada de autobús de la Alameda

Con este nuevo avance tecnológico se mejora sustancialmente la legibilidad de la información mostrada, ya que la calidad de imagen para visualizarla es mayor, al igual que permite incluir mayor cantidad de datos, relacionados sobre todo con los tiempos de espera del próximo autobús.

Igualmente, detalla el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, además de mostrar los tiempos de espera, el software de control facilita la emisión de mensajes de incidencias, así como mostrar noticias y vídeos con las recomendaciones a la hora de hacer uso del autobús.

Los paneles LED elegidos tienen un tamaño de 768mm x 194mm y cuentan con un ángulo de visión de 120 grados, tanto vertical como horizontal, lo que permite ver de forma clara la información que muestra el panel desde cualquier ángulo. La luminosidad es de 6.000 cd/m2 y están especialmente diseñados para funcionar en el exterior en entornos con mucha claridad.

El proyecto se integra dentro del desarrollo de un sistema de información de incidencias en el transporte público tanto en las paradas como en el interior, que se completa con el proyecto de ampliación del sistema de información embarcada ya implantado en gran número de autobuses de la EMT.

Ambos proyectos están incluidos dentro de la iniciativa de Estrategia Urbana Integrada Sostenible Perche-Lagunillas (Edusi), cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Urbano, programa operativo plurirregional de España para promover las TIC a través de actuaciones en administración electrónica local y 'smart cities'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento