Concedidas las ayudas a programas de promoción de vino en mercados de terceros países para 2021 por 8,43 millones

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, ha concedido las ayudas para programas de promoción de vino en mercados de terceros países para 2021 a 73 bodegas, agrupaciones de bodegas y cooperativas en La Rioja por 8,43 millones de euros, como recoge la última edición del BOR.

Los programas de promoción de vino en mercados de terceros países se financian con fondos de la Unión Europea. La cuantía de 8,43 millones de euros supone un 17 por ciento más que los fondos destinados a la convocatoria de 2020.

Las ayudas a la promoción en terceros países fuera del ámbito de la Unión Europea van destinadas a las bodegas o agrupaciones de bodegas y cooperativas con el objetivo de ofrecer apoyo a medidas de promoción y publicidad del vino a través de misiones comerciales; hospitalidad a importadores, distribuidores y potenciales clientes; campañas publicitarias; promociones en puntos de venta; presentaciones de producto y catas; participación en ferias y estudios de nuevos mercados, principalmente.

El apoyo cubre el 60 por ciento del presupuesto de la acción subvencionable en 2021, lo que supone un incremento respecto al 50 por ciento de las convocatorias pasadas, para intensificar el apoyo al sector vitivinícola en la promoción exterior. Los principales países en los que se desarrollan estos programas son Estados Unidos, China, México, Rusia, Suiza y Canadá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento