Johannes Brahms y Arnold Schoenberg ponen su repertorio al servicio del tercer concierto de abono de la OSCyL

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) recurre a la música del compositor alemán Johannes Brahms y del austriaco Arnold Schoenberg para su tercer concierto de abono, que se desarrollará en cuatro sesiones del jueves 5 al martes 10 de noviembre.
Fachada Del Centro Cultural Miguel Delibes De Valladolid
Fachada Del Centro Cultural Miguel Delibes De Valladolid
CCMD - Archivo
Fachada Del Centro Cultural Miguel Delibes De Valladolid

Para esta cita, la OSCyL contará con la batuta del director portugués Nuno Coelho, quien ya ha pasado anteriormente por el podio de la Sinfónica.

El repertorio elegido para esta ocasión es la 'Serenata número 2 en la mayor, op.16' de Brahms y la 'Sinfonía de cámara núemro 1, op.9' de Schoenberg.

El concierto se celebrará, debido a la reducción de aforos impuestos por la crisis sanitaria, en cuatro turnos para permitir el paso de un mayor número de espectadores en la Sala Sinfónica 'Jesús López Cobos' del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Las sesiones se celebrarán a las 20.00 horas el jueves 5 de noviembre, el viernes 6, el lunes 9 y el martes 10.

Los dos autores escogidos para este tercer concierto de abono guardan relación entre sí, ya que el polifacético Schoenberg (compositor, teórico musical y pintor) defendió la figura de Brhams y su aportación en un momento en que el alemán era visto como un músico de espíritu conservador.

Contra esto se revelaría Schoenberg en sus ensayos 'Brahms, el progresista' (1933) y de nuevo en 1948 con 'Funciones estructurales de la armonía', sólo tres años antes de su fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento