Un retablo del convento de san Ignacio de Loyola de Vitoria sale a subasta en el portal malagueño todocoleccion

Un retablo del convento de San Ignacio de Loyola de Vitoria sale a subasta en el portal malagueño todocoleccion.net por 27.000 euros de precio de salida.
Retablo del convento de san Ignacio de Loyola de Vitoria, a la venta en todocoleccion
Retablo del convento de san Ignacio de Loyola de Vitoria, a la venta en todocoleccion
TODOCOLECCION
Retablo del convento de san Ignacio de Loyola de Vitoria, a la venta en todocoleccion

En concreto, este lote corresponde a dos tramos de frisos de nueve piezas cada uno con una longitud de 1,6 metros y 1,8 metros respectivamente.

Estas piezas datadas entre el XVII y XVIII están realizadas en madera tallada, dorados y pinturas con escenas de mártires y corresponden a la ornamentación o artesanado de un retablo barroco. Se trata de un conjunto de gran valor histórico artístico, casi una reliquia, adquirida por Arte y Antigüedades Riera en 2013.

El portavoz de todocoleccion, Ignacio del Valle, ha explicado a Europa Press, que "no dejan de sorprender las obras de arte singulares y lotes con memorabilia que salen a la venta a diario en nuestro portal, en este caso una joya barroca".

El lote que está disponible en todocoleccion consta de 18 frisos de madera y pandorado con pinturas de mártires sobre tela, madera entelada y la misma madera.

Valorado el conjunto en 60.000 euros por su actual propietario, esta antigüedad barroca sale a puja con un precio de salida de 27.000 euros en una subasta que finaliza el próximo domingo 1 de noviembre en todocoleccion.

SEMANA DEL ARTE

Todocoleccion sale al rescate de las galerías y de los creadores plásticos con la celebración de una Semana del Arte del 2 al 8 de noviembre.

Así, se facilita la visibilidad a los creadores en la mayor comunidad online dedicada en exclusiva al coleccionismo de España con versiones en francés, inglés, alemán, italiano y portugués, segura Del Valle.

Esta semana cuenta con lotes con ofertas, descuentos especiales y subastas en algunas de las casi 400.000 obras que representan todos los periodos y movimientos de la Historia del Arte: sacro, clásico y contemporáneo.

Óleos, acuarelas, esculturas y obra gráfica con firmas de Picasso, Juan Gris, Dalí, Saura, Equipo Crónica, Úrculo, Barceló, Antonio López, Brosa, Plensa, Warhol y otros creadores plásticos de gran valía. "En 2020 hay ganas de coleccionar y las semanas temáticas de todocoleccion registran un crecimiento de ventas de un 14 por ciento de media", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento