MásJaén.- La plataforma online de 'Degusta Jaén' comercializa cerca de un millar de productos en su primer mes

La plataforma online de 'Degusta Jaén' que se puso en marcha a primeros de octubre con motivo de la celebración del II Salón de la Gastronomía y la Alimentación 'Degusta en Jaén' ha tenido "un notable éxito", dado que en su primer mes de funcionamiento ha contribuido a la comercialización de un millar de productos que cuentan con este sello de calidad en la provincia jiennense.
La plataforma online de 'Degusta Jaén' comercializa cerca de un millar de productos en su primer mes.
La plataforma online de 'Degusta Jaén' comercializa cerca de un millar de productos en su primer mes.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
La plataforma online de 'Degusta Jaén' comercializa cerca de un millar de productos en su primer mes.

Así lo asegura el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, quien hace un balance "muy positivo" de esta segunda edición del II Salón 'Degusta en Jaén', que "ha incluido diferentes iniciativas, la mayoría de ellas realizadas a través de internet debido a la pandemia".

El diputado ha señalado en un comunicado que "la página web donde se han podido seguir estas propuestas ha sido visualizada por más de 3,5 millones de personas". Entre otras actividades, Pedro Bruno recuerda que se han emitido "vídeos donde diferentes cocineros de nuestra provincia elaboraban platos con productos de 'Degusta Jaén' y vídeos en los que se mostraban las diferentes empresas que forman parte del programa 'Degusta Jaén', que puso en marcha la Diputación en el año 2013".

En el marco de este II Salón de la Gastronomía y la Alimentación se ha promovido la creación de una plataforma virtual de venta online "con la que se ha pretendido que los productos 'Degusta Jaén' pudieran adquirirse de forma online por cualquier persona en cualquier parte de España", enfatiza el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático.

De hecho, Bruno resalta que "así ha sido, ya que se han recibido pedidos no solo de la provincia jiennense, sino también de Andalucía y de toda España".

Otra de las propuestas incluidas en este II Salón "Degusta Jaén" han sido las I Jornadas Gastronómicas en los restaurantes que forman parte de esta estrategia. En total, han sido doce los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa, que también ha incluido el sorteo de cestas y lotes de productos que cuentan con este sello de calidad entre las personas que han disfrutado de alguno de los más de 900 menús elaborados con productos 'Degusta Jaén'.

Pedro Bruno ha mostrado su satisfacción "por todas las actividades desarrolladas, que han permitido que se conozca más esta marca, apoyar a esos productos de calidad de la provincia y dar un paso más en su venta online".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento