Cuatro 'acabará con la vida' de George Bush este lunes por la noche

  • Bajo el título 'Muerte de un presidente', la cadena de televisión Cuatro emite este lunes el documental.
  • Los hechos transcurren tras un discurso de Bush en un hotel.
  • Gabriel Range, ha llevado a cabo esta producción inglesa y ha sido reconocida en diferentes Festivales.
El presidente de EE UU, George W. Bush, durante su discurso de despedida, en la Casa Blanca (M. GARCÍA / EFE)
El presidente de EE UU, George W. Bush, durante su discurso de despedida, en la Casa Blanca (M. GARCÍA / EFE)
EFE/MANNIE GARCIA

Bajo el título 'Muerte de un presidente', la cadena de televisión Cuatro emite este lunes, 19 de enero, un documental sobre el asesinato de George W. Bush a menos de 24 horas de que Barack Obama tome posesión oficialmente como nuevo presidente de EE UU.

Ganador de un Emmy (Mejor Mini serie/Tv movie UK), este documental ficciticio trata sobre el asesinato del que hasta el martes será el 43º presidente de los Estados Unidos el 19 de octubre de 2007 en Chicago.

Los hechos transcurren tras un discurso de Bush en un famoso hotel de la ciudad y en medio de una protesta anti-guerra un francotirador dispara sobre el presidente. A pesar de que es trasladado al hospital, nada se puede hacer para salvar su vida por lo que fallece. Las investigaciones hacen pensar que el primer sospechoso es un hombre de origen sirio llamado Jamal Abu Zikri.

Con la conmoción de todo un país, Dick Cheney toma los mandos de la presidencia pasando a ser el 44º presidente de los Estados Unidos.

Gabriel Range, ha llevado a cabo esta producción inglesa y ha sido reconocida en diferentes Festivales. Ganador de un Emmy en 2007, ha ganado también el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Cine de Toronto, y estuvo nominado al BAFTA a Mejores Efectos Visuales, según se puede leer en la página web de Fórmula TV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento