Búsqueda avanzada de Twitter: cómo encontrar tuits por fechas, palabras o hashtags

Filtrar por palabras es la primera opción de la ‘Búsqueda avanzada’ de Twitter
Filtrar por palabras es la primera opción de la ‘Búsqueda avanzada’ de Twitter
Twitter

Más de una vez os habrá pasado que necesitáis encontrar un tuit de una cuenta de hace bastante tiempo. Y os habréis dejado la huella dactilar dándole al scroll del ratón. Hay una manera realmente sencilla de encontrar tuits del pasado, y es usando la ‘Búsqueda avanzada’ de Twitter.

Para acceder a ella sólo tenéis que poner algo en la barra de ‘Buscar en Twitter’, en el extremo superior derecho. Y decimos ‘algo’ porque no hace falta que tenga sentido: si pones “ahttwus”, te vale. Una vez que lo hayas hecho, también en el extremo superior derecho, te aparecerán los ‘Filtros de Búsqueda’ y, debajo, ‘Búsqueda avanzada’ de Twitter.

Haz clic sobre ella y podrás realizar una búsqueda por palabras, cuentas, respuestas, enlaces, interacciones o fechas.

Cómo funciona la ‘Busqueda avanzada’ y cómo guardar búsquedas en Twitter

La primera opción que tienes al realizar una búsqueda avanzada es hacerla a través de palabras: puedes poner las palabras del texto –que estén todas o sólo algunas–, una frase exacta, ninguna de estas palabras o los hashtags. También existe la posibilidad de marcar el idioma del tuit que estás buscando.

El siguiente filtro es con las cuentas y las tres variables que hay son: ‘De estas cuentas’, ‘A estas cuentas’ o ‘Mención de estas cuentas’. Has de marcar, posteriormente, si con los tuits que salgan una vez aplicados los filtros quieres que también se muestren sus respuestas y enlaces.

Pasas después a la tercera opción: Interacción. Mínimo de respuestas, mínimo de retweets o mínimo de ‘Me gusta’ son las tres alternativas. Y, por último, las fechas: ‘Desde’ y ‘Hasta’.

Fuera de esta búsqueda avanzada, existe la posibilidad de guardar búsquedas en Twitter. Para hacerlo, solamente has de hacer una búsqueda y, encima de los resultados que te saldrán, hacer clic en los tres puntitos. Se desplegarán varias opciones, entre ellas ‘Guardar búsqueda’. Pica sobre este comando y, cada vez que estés en la barra de búsqueda te saldrán las búsquedas recientes, y, debajo del todo, las búsquedas guardadas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento