Sin incidencias, pero con retenciones, en los accesos a las ciudades por los cierres perimetrales

Los accesos a las ciudades gallegas por los cierres perimetrales decretados este viernes han registrado retenciones, aunque no incidencias, según han asegurado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.
Cierre perimetral Santiago - Covid 19 - atasco tráfico salida ciudad hacie el sur
Cierre perimetral Santiago - Covid 19 - atasco tráfico salida ciudad hacie el sur
Álvaro Ballesteros
Cierre perimetral Santiago - Covid 19 - atasco tráfico salida ciudad hacie el sur

Con la medida de cierre perimetrales, la Delegación del Gobierno informó de la preparación de un operativo, conformado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, para vigilar las entradas y salidas a las urbes y velar por el cumplimiento de las restricciones aprobadas este viernes por la Xunta para hacer frente al coronavirus.

Así lo informó el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que avanzó ya por la mañana que el operativo sería similar a los ya puestos en marcha en áreas con cierres perimetrales como Ourense, Verín y O Carballiño.

"Hubo retenciones", han precisado desde la Delegación del Gobierno, organismo desde el que han vinculado esta situación con el hecho de que hubo personas que se fueron de las ciudades antes de iniciarse el horario del cierre perimetral. Sobre los controles, han apuntado que fueron "móviles y discrecionales".

Con las medidas decretadas, casi la mitad de los 2,7 millones de personas que residen en Galicia se verán afectados por las restricciones de movilidad impuestas desde este vienres por la Consellería de Sanidade para evitar la propagación del virus y que entran en vigor a las puertas de un fin de semana en el que se preveían numerosos desplazamientos por la celebración del Día de Todos los Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento