JJSS llama a la contención de los jóvenes riojanos ante el crecimiento del virus para demostrar "responsabilidad"

El secretario general de las Juventudes Socialistas riojanas, Abel Martínez, ha manifestado en el día de hoy "su preocupación" por el elevado número de casos que se están dando entre la población de menor edad y lo achaca "a la relajación y a la pérdida del miedo de un porcentaje reducido de personas, que denostan y estigmatizan al resto jóvenes responsables".

"Los últimos informes del Instituto de Salud Carlos III confirman que la franja de personas de entre 15 y 29 años representan el 22% de los contagios totales, un porcentaje muy elevado con respecto a otras franjas de edad", declaró Abel Martínez.

"Además, la media de edad de contagios ya se ha reducido hasta los 40 años y el 50% de los casos diagnosticados no presentan síntomas; unas cifras alarmantes y peligrosas en cuanto a proliferación del virus se refiere", afirmó.

Los datos dejan claro que se está generando entre la población joven un foco de contagio que puede deberse "a hechos inconscientes, como puede ser la mayor necesidad natural de relacionarse con otras personas, con respecto a sus mayores, o al hecho de que exista una mayoría de casos asintomáticos en este grupo de edad"; pero también se debe "a actos voluntarios -y estos son los que queremos perseguir- como pueden ser las reuniones sociales que superan el límite permitido, la práctica del ocio nocturno en lugares privados o la pasividad en el respeto a las medidas reguladas en el ámbito educativo y laboral".

Con respecto a estas actitudes "negligentes", Martínez ha resaltado que "las conductas arriesgadas e irrespetuosas que vemos todos los días en las noticias responden a un número limitado de jóvenes, que en nada tiene que ver con la actitud responsable y sensata que caracteriza realmente nuestra generación".

A lo que añade, "una generación que ya sufrió y continúa sufriendo las consecuencias de la crisis de 2008 y que ahora se prepara nuevamente para una crisis social y económica de la que seguro se llevará los peores frutos. Nadie como nosotras y nosotros, el conjunto de la población joven, quiere que esta crisis sanitaria cese cuanto antes, y vamos a poner todo nuestro empeño en ello".

Las medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja "demuestran valentía, responsabilidad y una clara voluntad por atajar cuanto antes esta crisis. Si bien afectan a determinados sectores económicos, como la hostelería y el comercio, estas restricciones son la única solución para que en un futuro -no muy lejano- las y los jóvenes podamos volver a recuperar la normalidad y continuemos impulsando las actividades ahora afectadas; a lo que el secretario general suma: "nuestra convicción y nuestras ideas socialistas nos llevan a primar la salud pública por encima de todo".

Abel Martínez ha concluido haciendo un llamamiento a todos los ayuntamientos riojanos: "a pesar de que en estos momentos el ocio nocturno se encuentre anulado, es precisamente el momento oportuno y necesario, aprovechando esta situación de pandemia, para actuar de manera urgente, por parte de los ayuntamientos, para regular el botellón, de manera que se acabe con las actitudes incívicas que se producen en este tipo de actividades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento