Una novela narra la lucha por hacerse con un buscador de Internet inteligente

  • Se trata de 'Dominio', una novela de Gaspar López Torres.
  • Sitúa el inicio de su historia en un contemporáneo enero de 2009.
  • Una pequeña empresa de software barcelonesa logra desarrollar un buscador revolucionario.

¿Hasta dónde serían capaces de llegar las grandes compañías o las superpotencias mundiales por hacerse con un buscador de Internet inteligente capaz de emular la personalidad y los gustos de los usuarios? Éste es el punto de partida de ´Dominio´, una novela de Gaspar López Torres editada por DeBolsillo.

´Dominio´ está basada "en el mundo actual que vivimos ahora

López Torres, experto en vanguardia web y en inteligencia artificial, sitúa el inicio de su historia en un contemporáneo enero de 2009, cuando una pequeña empresa de software barcelonesa logra desarrollar un buscador revolucionario, al que bautizan como Virtual Personality (VP).

Se trata de un sistema que genera un avatar virtual para cada usuario -del tipo de Second Life- que permite acumular las experiencias y gustos de cada internauta, de modo que rastrea la red para encontrar lo que cada persona busca y evita las "interminables" listas de links que ofrece un buscador convencional -como el casi omnipresente Google-, que quedarían así obsoletos.

Virtual Personality

Carlos, nombre del propietario de esta ficticia compañía, decide subastar en Londres, y al mejor postor, el Virtual Personality, el sistema desarrollado por uno de sus empleados, Max, un genio de la informática, con el que ambos pretenden hacerse ricos.

Sin embargo, la trama -que el autor niega sea de ciencia ficción y pide un poco de paciencia a los impacientes tecnológicos- da entonces un giro cuando China y Estados Unidos emprenden un guerra soterrada, pero "sin concesiones", por hacerse con la patente en exclusiva del buscador y con ello del dominio del ciberespacio.

En este thriller tecnológico se mezclan no sólo las peripecias "reales" de Carlos y Max, con su huida por todo el planeta (China, Silicon Valley), perseguidos por gobiernos ansiosos por hacerse con esta herramienta, sino que además incorpora las aventuras de sus respectivos avatares en Internet que hacen avanzar la historia.

Para Gaspar López Torres (Barcelona, 1960), quien como su personaje Carlos es director de una empresa de software (Infoco), "Dominio" está basada "en el mundo actual que vivimos ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento