Vauste Spain S.L. supera el concurso de acreedores

La compañía gijonesas de automoción, Vauste Spain, S.L., hasuperado el concurso de acreedores a partir de la sentencia emitida por el Juez del juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, en el que expresa la aprobación del convenio de acreedores presentado en su momento por Vauste.

De esta forma sale de la situación concursal en la que estaba inmersa desde el pasado mes de junio, según una nota de prensa de la propia compañía.

Como consecuencia, Vauste deja atrás también la tutela judicial, pues el Administrador Concursal es cesado de dichas funciones en el mismo auto, y su equipo directivo recupera control sobre toda la operativa y finanzas de la empresa.

Desde la compañía han destacado que "la clave en la superación de una situación tan delicada, ha sido el refuerzo continuo de la propiedad de Vauste, DSA Corporate, que ha apoyado de forma clara lacontinuidad de la compañía, al igual que el apoyo recibido en un momento de enorme dificultad por parte del Gobierno del Principado de Asturias, del Ayuntamiento de Gijón, de los trabajadores de la compañía, la Cámara de Comercio de Gijón, FADE, Femetal y al Administrador Concursal, Pedro Rebollo".

Asimismo, se señala que el mismo Juzgado emitió la semana pasada el auto de ratificación del Expediente de Regulación de Empleo para 60 trabajadores de la compañía, así como un ERTE hasta el 31 de marzo del 2021, para el resto de los trabajadores, como una de las medidasnecesarias para afrontar la viabilidad de la compañía hasta que estabilice su volumen de negocio.

Durante este proceso, Vauste ha sido asesorada en la parte mercantil del proceso concursal por el bufete de Alvargonzález y Asociados de Gijón, y en la parte laboral por el despacho de Manuel Fernández de Oviedo, a los que también agradece su granapoyo profesional.

El proceso concursal ha sido superado por el esfuerzo realizado por trabajadores, la compañía y la propiedad. "Ahora toca mirar al futuro, intensificar la labor comercial al máximo y empezar a recuperar la cartera de clientes y a adquirir volumen de negociopara volver a ser una referencia en el mercado", han resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento