Las mujeres se huelen, literalmente, lo que buscan los hombres

  • Un estudio concluye que las mujeres perciben subconscientemente las intenciones sexuales de los hombres.
  • Lo hacen a través del olfato, ya que los hombres despiden diferentes feromonas según su estado de excitación.
  • En la investigación participaron 20 hombres y 19 mujeres.
Rafael Nadal, sudando para ponerse a punto en Australia. EFE
Rafael Nadal, sudando para ponerse a punto en Australia. EFE
20MINUTOS.ES
Rafael Nadal, sudando para ponerse a punto en Australia. EFE

¿Hasta qué punto los seres humanos basan la atracción entre sexos en señales químicas, como las feromonas, al igual que muchos otros animales, que en aspectos más psicológicos y afectivos?

Según un reciente estudio de la Universidad de Rice, Houston, las feromonas presentes en el sudor de los hombres parecen jugar un papel clave para que las mujeres identifiquen las intenciones de un hombre, pero sólo a nivel subconsciente, informa FoxNews.

En esta investigación, la doctora Dense Chen y sus ayudantes pidieron a 20 estudiantes heterosexuales que dejaran de usar desodorante durante unos días, y a continuación recabaron muestras de su sudor en estado de excitación sexual y de relajación.

En la segunda parte de la investigación, 19 mujeres conectadas a sensores que medían su actividad cerebral olieron las diferentes muestras, y los resultados demostraron una rotunda diferencia entre ambos tipos de sudor: el relacionado con un estímulo sexual activaba las áreas vinculadas a la percepción espacial y la empatía, algo que no ocurría con el sudor no relacionado con este estímulo.

Estas conclusiones refuerzan la idea de que los humanos nos comunicamos, en gran medida, a través de señales químicas subconscientes, y que nuestras intenciones con el sexo opuesto pueden ser mucho más claras de lo que pensamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento