Hostelería Con Conciencia reclama poder acogerse al cese de actividad hasta que los contagios disminuyan

La Plataforma Hostelería Con Conciencia ha pedido poder cerrar y acogerse al cese de actividad de forma voluntaria, hasta que los datos de contagios permitan la actividad normal.

A través de un comunicado, han reclamado también el mantenimiento de los ERTES y exoneración o aplazamiento de los pagos obligatorios como impuestos, seguros sociales o cuotas de autónomos, al igual que se realizó en el anterior Estado de Alarma.

Además, quieren una respuesta coordinada de la Administración que obligue a las grandes empresas y empresas públicas distribuidoras de servicios básicos tales como agua, basuras, teléfono, Internet o gas, a reducir, exonerar o posponer los pagos derivados del estado de alarma en el que nos volvemos a encontrar.

También piden una respuesta coordinada de la Administración que regule los precios del alquiler de manera general cuando el arrendador es particular y una respuesta coordinada de la Administración que exonere y regule los alquileres cuando el arrendador es un gran tenedor, banco o empresa especializada, o, en su defecto, una respuesta coordinada que regule el pago en función de las horas de actividad en ambos casos.

Además, desean que se permita el uso excepcional de plazas de aparcamiento como zona de terraza para completar aforos durante el horario permitido a aquellos locales que no puedan disponer de espacio suficiente en la calle, según la ordenanza municipal, y que se estudien, valoren y se aporte solución a los locales que no tienendicha posibilidad por pertenecer a casco histórico o por falta de recursos arquitectónicos.

Asimismo, quieren un control exhaustivo del cumplimiento de las normas sanitarias de los locales que puedan permanecer abiertos ya que, "quien no cumple las normas, estigmatiza a todo el sector", han incidido.

Unido a ello, han recalcado que saben que todo esto supondría solo son un "alivio momentáneo y que el pequeño comercio solo prospera si la sociedad avanza de forma solidaria".

"La salida a esta situación pasa por el mantenimiento y mejora de los servicios públicos, el incremento del gasto social, y la preservación y aumento del empleo digno y con derechos", han sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento