Cementos Portland renueva en su planta de Alcalá la adhesión voluntaria al Sistema de Gestión Ambiental Europeo

La fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha renovado por undécimo año su inscripción al Sistema de Gestión y Auditoria Ambiental EMAS, que es el mecanismo voluntario de la Unión Europea para las empresas comprometidas con la evaluación, gestión y mejora de su compromiso medioambiental.
.
.
CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS - Archivo

Las entidades acreditadas son reconocidas con el logotipo EMAS, que garantiza la fiabilidad de la información registrada por la actividad de la fábrica, informa la empresa en una nota de prensa. En este sentido, tal y como ha destacado el jefe de Medio Ambiente de la planta, Pedro Lanagrán, la inscripción en el EMAS "fomenta la transparencia en la gestión de la fábrica y proporciona información verificada y validada por un organismo externo como AENOR y por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Con esta acreditación, Cementos Portland Valderrivas certifica que, en su fábrica de Alcalá de Guadaíra, "se cumple rigurosamente con los controles y autocontroles contemplados en su Autorización Ambiental Integrada, de manera que en ninguno de ellos se ha detectado una superación de los valores límites de emisión establecidos". Esta información, añade el comunicado, puede consultarse en la web de la citada Consejería y en la web de la compañía: '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento