Medio centenar de agentes componen dispositivo de seguridad en Marbella durante el puente de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha configurado un dispositivo especial de seguridad para el puente de Todos los Santos con cerca de 50 efectivos, entre 30 policías locales que van a reforzar los servicios ordinarios, una decena de bomberos y otros tantos voluntarios de Protección Civil, para garantizar el cumplimiento de las medidas y restricciones frente al COVID-19.

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha informado de que este año el Consistorio no celebrará ninguna actividad con motivo del Tostón y que los parques permanecerán cerrados al público para evitar aglomeraciones ni prácticas contrarias a la normativa vigente durante la jornada del 1 de noviembre, entre otras acciones que se van a poner en marcha dentro de un plan que se centra en tres aspectos fundamentales.

En este sentido, el edil ha indicado que se llevará a cabo un control de los establecimientos de hostelería "en cuanto a continuar con la vigilancia del cumplimiento estricto de la distancia de seguridad y las medidas sanitarias que deben tener, así como del cumplimiento del horario de cierre".

A este respecto, Díaz ha recordado además que "está prohibida cualquier actividad festiva o extraordinaria que no sea la recogida en la propia licencia del establecimiento".

De igual modo, el concejal ha avanzado que existirá también un dispositivo especial se seguridad en todas las zonas de campo, con agentes de la Policía Local y del servicio de Bomberos en labores de vigilancia en rutas especialmente visitadas en estas fechas.

Estará cerrado el acceso a Puerto Rico Bajo y al Lago de las Tortugas, así como los parques de Vigil de Quiñones, Nagüeles y al parque de Los Tres Jardines. "También le hemos dado traslado al Seprona, a la Guardia Civil, para que colabore con nuestros efectivos en esta labor de control", ha señalado Díaz.

Otro de los aspectos fundamentales del plan especial, según ha apuntado el edil, serán las playas, "que van a ser objeto de un servicio especial con el despliegue del trabajo de Protección Civil, que mantendrá un retén tanto de su unidad acuática (zodiac y motos de agua) como de otra que vigilará el litoral en bicicleta.

A ellos se suma la unidad acuática de los bomberos, disponible todo el año para atender emergencias en el mar. Por otra parte, el concejal ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial de vigilancia en los cementerios para garantizar que se extremen las medidas de seguridad.

"Esta semana se está realizando de manera aleatoria la vigilancia de nuestros camposantos y el día 1 se hará de forma presencial con un par de unidades de Policía Local", ha explicado el edil, que ha destacado, por otra parte, que desde la concejalía de Seguridad "no se va a bajar la guardia en el control de los botellones este fin de semana".

Por último, el edil ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos continúen colaborando con los efectivos de emergencia para que Marbella "mantenga un impacto menor en el ámbito de contagios que otros municipios y que, como consecuencia de ello, no deban aumentarse las restricciones en nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento