El programa 'Els valors de l'esport' ofrece charlas y talleres a cargo de deportistas de éxito también en formato online

El departamento de Deportes del Consell ya ha abierto el programa 'Els valors de l'esport', el cual ofrecerá charlas y talleres a cargo de siete deportistas de élite en sus modalidades, como los ciclistas Mavi García y Juan Reinoso, atletas como Cristina Prats, Bel Calero y Tòfol Castanyer, la taekwondista Brigitte Yagüe, y el montañista y espeleólogo Pedro González, también en formato digital.
La ciclista Mavi García, una de las deportistas de Mallorca que participa en el programa 'Els valors de l'Esport'.
La ciclista Mavi García, una de las deportistas de Mallorca que participa en el programa 'Els valors de l'Esport'.
CONSELL
La ciclista Mavi García, una de las deportistas de Mallorca que participa en el programa 'Els valors de l'Esport'.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, la Dirección Insular de Deportes ha firmado un acuerdo de colaboración con estos deportistas, ya que la reputación y la popularidad que tienen los convierte en un referente para el deporte base.

Las charlas que ofrezcan estos siete deportistas de éxito en sus modalidades estarán incluidas dentro del programa 'Jugam' para la promoción deportiva y la educación en valores.

En cuanto al programa 'Els valors de l'esport', la institución ha explicado que tiene como objetivo transmitir los valores del deporte a través de deportistas de élite de Mallorca, aprovechando que estos son ejemplo y referencia a seguir por la juventud.

El programa, ha añadido, está abierto a ayuntamientos, entidades, asociaciones y centros educativos para que puedan solicitar charlas y talleres durante este curso académico. Como principal novedad, este año el proyecto incluye una nueva madrina, la ultrafondista del municipio de Calvià Cristina Prats.

Otra de las novedades de este año, esta vez en cuanto al formato, será la posibilidad de solicitar estas charlas en modo digital y en directo, lo que amplía la posibilidad de acoger más público y de llegar a aquellas entidades que no tienen espacio físico para hacer charlas en estos momento en que los aforos son limitados debido a la COVID-19. Así, los talleres se ofrecerán en formato presencial o a través de conexión a la plataforma Zoom, que posibilitará la interacción por chat.

VALORES DEL DEPORTE PARA LA VIDA Y EL CRECIMIENTO PERSONAL

Por otro lado, el Consell de Mallorca ha destacado que cada uno de los deportistas con los que colabora la Dirección Insular de Deportes expondrá una temática asociada a varios valores del deporte y a su experiencia profesional y personal.

Al respecto, ha detallado que las charlas incluirán una visión y un enfoque en torno a conceptos como la superación, en el caso de los deportistas adaptados Juan Reinoso y Pedro González; la disciplina y el esfuerzo, en el caso de Brigitte Yagüe, Cristina Prats y Mavi García; la igualdad de género en la exposición de Bel Calero y la conquista de los 54 miles de Tòfol Castanyer.

Con todo, la institución insular ha concluido que 'Els valores de l'Esport' se desarrollará a través de charlas y talleres en centros escolares, asociaciones, ayuntamientos, clubes deportivos, entre otras entidades, y previamente en diadas o actividades deportivas asociadas a un deporte al que representan. Los dos últimos cursos, 2018-2019, ha llegado a más de 3.300 personas, a través de 52 talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento