La estación logística de Amazon en Murcia dona 10.000 euros para apoyar a los niños que luchan contra el cáncer

La estación logística de Amazon en Murcia ha dado 10.000 euros para apoyar la lucha contra el cáncer infantil, la enfermedad no transmisible que más fallecimientos causa entre los niños de todo el mundo, informaron fuentes de la entidad en un comunicado.
Imagen de una furgoneta de reparto de Amazon
Imagen de una furgoneta de reparto de Amazon
AMAZON

Por cuarto año consecutivo, Amazon ha participado en el 'mes de concienciación sobre el cáncer pediátrico', continuando con su campaña 'Amazon Goes Gold', una iniciativa impulsada para concienciar sobre esta situación y destacar la labor de muchas organizaciones que trabajan para aumentar las tasas de supervivencia y encontrar una cura para el cáncer infantil.

Como muestra de su solidaridad, durante el mes de septiembre, miles de empleados de Amazon en España, así como en toda Europa, Norteamérica, Australia y Japón, fueron a trabajar en pijama. Los pijamas son un recordatorio de que los niños que padecen cáncer tienen que pasar largos períodos en el hospital, a menudo así vestidos.

Más de 5.000 empleados de Amazon en toda España se presentaron a trabajar en pijama, en solidaridad con los niños que luchan contra el cáncer. Los centros logísticos de Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), así como las estaciones logísticas de Paterna (Valencia) y Murcia, fueron las instalaciones que registraron una mayor participación por parte de sus empleados.

Han sido precisamente los asociados de estos centros los que han seleccionado a las instituciones u organizaciones benéficas locales a las que se realizan las donaciones, que son la Fundación Kronos (Sección Pediátrica), la Asociación Solidaria Acaye, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) y la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR).

A estas donaciones se unen las realizadas al Hospital Sant Joan de Deu, al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion).

DONACIÓN A AFACMUR

Concretamente, AFACMUR ha recibido 10.000 euros. Su presidente, Francisco Palazón, ha indicado que la misión de la Asociación es "mejorar la calidad de vida de los menores afectado de cáncer y de sus familias, mediante atención, apoyo y acompañamiento psicosocial, educativo y de ocio y tiempo libre".

"Donaciones como las que ha realizado la estación logística de Amazon en Murcia a nuestra asociación son imprescindibles para el funcionamiento de la misma, para poder seguir llevando a cabo nuestra labor, y ayudarnos a concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infantil. Estamos muy agradecidos con esta iniciativa", ha añadido Palazón.

Por su parte, Pilar Balderas, responsable de la estación logística de Murcia, ha añadido que con esta iniciativa "queremos contribuir a la concienciación sobre esta terrible enfermedad, así como a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer".

En España, Amazon ha donado más de 100.000 euros a instituciones e iniciativas locales destinadas a combatir el cáncer infantil. Además, solo este año, ha donado más de cuatro millones de dólares a instituciones de investigación globales y otras organizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento