Unos 2.000 kilos de ostiones y erizos se repartirán en Cádiz en una fiesta

  • Estas fiestas gastronómicas sirven cada año como preludio del inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.
  • Se repartirán 1.500 kg, más 100 cajas de vino y 50 barriles de cerveza.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

La capital gaditana acoge mañana dos de las fiestas gastronómicas más tradicionales relacionadas con el Carnaval, como son la 'Erizada' y la 'Ostionada', donde se repartirán unos 2.000 kilos de erizos y ostiones (molusco parecido al mejillón) entre los miles de asistentes a la cita, que además podrán disfrutar de actuaciones carnavalescas. Así, la 'Ostionada' se celebrará en la plaza de San Antonio, donde la Peña El Molino repartirán 1.500 kilos de ostiones, 100 cajas de vino y 50 barriles de cerveza. Además , actuarán un total de seis agrupaciones, todas ellas de la

modalidad de coros. 

Por su parte, la Peña El Erizo será la encargada de organizar la 'Erizada' en el corazón de La Viña, barrio carnavalero por excelencia de la capital gaditana.

Estas fiestas gastronómicas sirven cada año como preludio del inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se celebra en el Gran Teatro Falla y que dará comienzo el próximo viernes 23 y concluirá con la Gran Final el próximo 20 de febrero, dando paso después a lo que se conoce como la semana de Carnaval, también denominado por muchos como el 'carnaval de la calle'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento