Once empresas presentarán candidatas a Reina del Carnaval 2009

  • El carnaval está dedicado este año al mundo de los piratas.
  • La gala de elección de la reina será el próximo 13 de febrero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
Yraya Viera saluda a los asistentes tras ser proclamada nueva reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. (Jose Carlos Guerra / EFE).
Yraya Viera saluda a los asistentes tras ser proclamada nueva reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. (Jose Carlos Guerra / EFE).
Jose Carlos Guerra / EFE

Once empresas presentarán candidatas a Reina del Carnaval 2009 de Las Palmas de Gran Canaria, que este año estará dedicado al mundo de los piratas y que llenará las calles de mascaritas del 3 al 28 de febrero, según el Ayuntamiento de la capital de la isla.

Las empresas participantes en la Gala de la Reina, que se celebrará el viernes 13 de febrero en el gran escenario del Parque de Santa Catalina, son Hermet Alimentación, Difa Boutique del Pan, Comunidad de propietarios Centro Comercial Las Arenas, Comunidad de propietarios Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas, Centro Comercial Las Terrazas, Centro Comercial Alcampo Telde, Seguridad Integral Canaria, Redetel Telefonía, Blanch Joyería, Terraza Biosfera, Joyería Mapy y Disseny Joyeros.

Por su parte, la escenografía de los piratas "empieza a vestir" el escenario del parque de Santa Catalina, centro neurálgico de las fiestas del carnaval entre los días 3 y 28 de febrero próximos.

Hamid Blell y Víctor Medina lo han diseñado inspirándose en los asedios de los corsarios a la ciudad entre los siglos XVI y XVIII y su ejecución la llevan a cabo las empresas xHoxB, Cartemo y Bolaños, sobre la estructura de hierros, montaje de Anayak.

En las próximas dos semanas irán completándose los restos de un naufragio, una fortaleza de madera, un órgano que simboliza el viento, un torreón y baluartes, elementos que dibujan un espacio cargado de realismo e imaginación donde confluyen piezas arquitectónicas con elementos decorativos del barroco, y de las cuales aproximadamente el 40 por ciento proceden del reciclaje de materiales de pasadas ediciones del Carnaval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento