Canarias activa todos los recursos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar fiestas ilegales este fin de semana

El consejero canario de Sanidad, Blas Trujillo, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, han expuesto este viernes, tras la celebración de la reunión de la Junta de Seguridad, que se van a activar todos los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado este fin de semana para evitar la celebración de eventos ilegales en relación a la fiesta de los Finaos y Halloween.
El consejero canario de Sanidad, Blas Trujillo, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana
El consejero canario de Sanidad, Blas Trujillo, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS
El consejero canario de Sanidad, Blas Trujillo, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana

Así, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha señalado que ha trasladado instrucciones para que este fin de semana tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional "actúen con contundencia ante las convocatorias de fiestas ilegales" en redes sociales y a través de canales de mensajería instantánea, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Pestana ha justificado esta decisión en que Canarias "se juega la salud de la gente y su economía en un momento clave" ante la posibilidad de reactivar los sectores productivos.

Además aprovechó para felicitar a Trujillo y a su equipo porque se ha logrado controlar la evolución de la pandemia, apuntando que "han hecho un buen trabajo", si bien indicó que la evolución "depende del comportamiento de todos", de ahí que instó a actuar con responsabilidad, mensaje que dirigió especialmente a los jóvenes que "son los que disfrutan más de esta fiesta importada".

Pestana aseguró que todos los cuerpos de seguridad actuarán este fin de semana para evitar riesgos de contagio en Canarias aunque apeló a que lo "importante es una actuación responsable" por parte de los ciudadanos.

Por su parte, el consejero regional de Sanidad, Blas Trujillo, incidió en la "importancia" de coordinar las acciones para evitar que se pueda infringir las normas de prevención.

Así, agregó, que no solo se ha hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno, sino también a la FECAM para que todos los alcaldes "movilicen sus recursos de seguridad para evitar la celebración de estos eventos ilegales y también con los presidentes de los cabildos por ser autoridad y prescriptores importantes como jefes de los gobiernos insulares para que se sumen a este llamamiento a la población".

Por último, señaló que hay que "ser estrictos con el cumplimiento de las normas, no hay ley ni policía más efectiva que la responsabilidad de cada uno", al tiempo que agregó que se debe "luchar por el bien colectivo", ya que "no" se puede bajar la guardia a pesar de los datos positivos actuales porque en "cualquier momento se puede revertir esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento