Delegación del Gobierno prohíbe dos protestas antimascarillas para este sábado en Palma

Delegación del Gobierno en Baleare ha prohibido una manifestación y una concentración antimascarillas convocadas para este sábado en Palma.

En un comunicado, Delegación del Gobierno ha detallado que se han prohibido estos dos actos tras recabar dos informes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Salud Pública del Govern, en los que informan que estas protestas, por estar en estado de alarma, suponen "un riesgo muy alto" ante la situación de la pandemia en Mallorca.

Así, la autoridad sanitaria ha tenido en cuenta en su valoración el índice de riesgo epidémico actual en Mallorca, el número indeterminado de asistentes previstos, la duración del acto (2 ó 3 horas) y que no se describen las medidas de seguridad previstas.

Además, la Policía, en su informe, ha detectado incumplimientos e identificó a varios asistentes en otras concentraciones anteriores por no llevar mascarilla y no guardar la distancia de seguridad.

Por tanto, desde Delegación del Gobierno en Baleares han señalado que, teniendo en cuenta la motivación de las reuniones y los antecedentes expuestos, "no hay ninguna garantía" de que los promotores adopten "las medidas necesarias" para asegurar el cumplimiento de las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento