Quiñones: El PP tiene muy poco que decir sobre los PGE con más gasto social de la historia tras los recortes que hizo

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, cree que el PP tiene "muy poco que decir" sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, el de "más gasto social de la historia", tras los "recortes" en los servicios públicos que realizó cuando gobernó.

"Quienes dedicaron años a realizar recortes en servicios públicos elementales para los ciudadanos, quienes dedicaron años a reliazar amnistías fiscales a defraudadores, subían impuestos hasta 60 veces a los españoles y a los cántabros y laminaban derechos y libertades a toda la ciudadanía tienen muy poco que decir frente al presupuesto con más gasto social de la historia", ha aseverado Quiñones en alusión al PP y a sus críticas al proyecto de PGE del Gobierno PSOE-Unidas Podemos.a presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que en los Presupuestos del Estado para 2021, Pedro Sánchez "solo promete otro año en blanco para Cantabria" y ha advertido de que estas cuentas "son la constatación de que la alianza de los regionalistas con el PSOE es mala y perjudicial para la región".

"Estos presupuestos son los de la decepción y el incumplimiento", ha dicho la presidenta del PP en nota de prensa, tras haber aprobado el Consejo de Ministros del Gobierno PSOE-Podemos unas cuentas en las que la inversión en Cantabria "cae en más de un 14% mientras sube en España y el Gobierno dispone de más fondos que nunca para gastar".

Estas palabras de Quiñones llegan tras las críticas del PP a estos PGE para Cantabria realizadas tanto por su presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga, como por los diputados nacionales Diego Movellán y Elena Castillo.

Los populares consideran "muy malos" estos Presupuestos, consideran que son los de "la decepción" y el "incumplimiento" y prometen "otro año en blanco para Cantabria" al "abandonar de nuevo todos los grandes proyectos de infraestructuras pendientes" e incumplir los compromisos" con la comunidad.

Además, respecto a los 44 millones que incluyen los PGE por las obras de Valdecilla, Buruaga afirmó que esa partida no salda la deuda de 66 millones "tras años y años de incumplimientos de los gobiernos del PSOE, que nunca en la historia de la comunidad han consignado en los Presupuestos Generales del Estado un solo euro para el hospital".

En relación a Valdecilla, Quiñones ha opinado que "mucho va a tener que justificar quien permitió privatizar" el hospital el criticar unos Presupuestos que, a juicio de la socialista, "reflejan el compromiso real, certero y responsable de un Gobierno de España que sí entiende las necesidades de Cantabria" y que "invierte lo que otros no hicieron para garantizar lo más urgente en estos momentos, un sistema público de salud eficiente, eficaz y que de respuesta al reto sanitario que el virus del COVID-19 ha planteado.

En Cantabria, no solo el PP ha criticado este proyecto de ley de PGE para 2021 sino también los otros dos partidos de la oposición, Cs y Vox.

RESPUESTA A LA VALORACIÓN DEL PGE

También el PRC, socio de los socialistas en el Gobierno regional, ha expresado este viernes su "decepción inicial" con los PGE ya que no incluyen todos los compromisos con Cantabria, aunque considera que hay "solución" para corregirlos y completarlos en el trámite de enmiendas.

En respuesta a los regionalistas, Quiñones ve margen para introducir modificaciones en el trámite de enmiendas pero ha recordado que los compromisos suscritos entre el PRC y el PSOE se firmaron "antes de la terrible pandemia" del COVID.

La socialista ha asegurado que "entiende y comprende a aquellos que les preocupan las infraestructuras por lo que suponen para Cantabria y por el avance económico" que implican, si bien ha señalado que "en lo que está ahora" el Gobierno de España es en dar la "respuesta rápida y contundente" que demandan las personas "que peor lo están pasando" por esta crisis del COVID-19, como los parados, los autónomos y quienes han visto sus negocios dañados.

Además, Quiñones ha asegurado que las actuaciones plasmadas en los PGE son "obras reales", "con una ejecución firme y que se realizarán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento