Empleo saca a licitación 534.000 euros para acciones formativas en construcción que beneficiarán a 180 alumnos

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha publicado en su perfil del contratante un proceso de licitación para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo en el sector de la construcción, que va a suponer en la provincia de Jaén un gasto público de 534.000 euros para desarrollar doce acciones destinadas a 180 alumnos que estén preferentemente en situación de desempleo.

Esta licitación se une a las publicadas tras el verano del programa Andaluces Digitales y el sector de hostelería y turismo, por 638.564 euros en el territorio jiennense, según ha informado este viernes el Gobierno andaluz.

Estos procesos de contratación pública suponen recuperar la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, tras una década de paralización, y apostar por una nueva fórmula jurídica de tramitación frente al anterior procedimiento de concesión de subvenciones.

De hecho, este proceso "está siendo seguido con atención por otras comunidades autónomas con el objetivo de abandonar las convocatorias de subvenciones que han generado atascos de expedientes y problemas de funcionamiento y judiciales en algunos casos".

Las empresas tienen hasta el próximo 12 de noviembre a las 19,50 horas para presentar sus solicitudes a esta licitación, disponible en el perfil del contratante de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en la URL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento