Nuevos bonos-descuento para reactivar el comercio minorista en Valladolid

La concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Labarga; el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero; el presidente de Fecosva, Jesús Herreras Revuelta, y la directora de la oficina de Unicaja de Plaza Zorrilla, Cristina Sánchez Martín, han presentado este viernes las distintas campañas que se pondrán en marcha en los próximos meses con el objetivo de apoyar y revitalizar las ventas en el pequeño comercio en la ciudad y que incluyen nuevos bonos-descuento.
Presentación de la campaña en la Plaza Mayor de Valladolid.
Presentación de la campaña en la Plaza Mayor de Valladolid.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Se trata de iniciativas financiadas por el Ayuntamiento en el marco del Convenio suscrito en mayo con Avadeco, Fecosva y la Cámara de Comercio para el fomento y modernización del comercio minorista y al que se acaba de aprobar una 'Adenda' por la que el Ayuntamiento aporta 180.000 € euros más a los 380.000 iniciales que se dedicaron íntegramente a la puesta en marcha del 'bono-próximo'.

Aquella iniciativa, desarrollada entre los pasados meses de junio y septiembre, contó con la participaron 481 tiendas, 19.761 usuarios y se canjearon un total de 31.200 bonos, con unas ventas generadas de dos millones de euros.

El fin primordial es revitalizar las ventas en el pequeño comercio y minimizar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria provocada por la COVID 19, así como ayudar a la modernización y profesionalización del sector, según han defendido sus responsables durante la presentación.

También se busca concienciar a la ciudadanía de que, consumiendo en el comercio de proximidad, "se construye comunidad, se dinamiza la actividad de la ciudad, se contribuye a un entorno más sostenible y a una experiencia de compra más personalizada", como ha señalado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Dada la "gran acogida" de la campaña de 'tu bono próximo' del pasado verano, se vuelve a lanzar una nueva campaña para este mes de noviembre. Durante este mes se lanzarán 2.150 bonos a la semana por un valor de diez euros, lo que hace un total de 8.600 bonos.

Los consumidores podrán obtener un máximo de dos bonos descuento de diez euros cada uno, que se activarán al día siguiente de su descarga. Una vez descargado el bono, los compradores dispondrán de 72 horas para realizar sus compras.

Si no lo hicieran en este tiempo, el bono pasará a estar de nuevo disponible para otro cliente o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los cupones. Se podrán canjear los bonos en los comercios que participen en la campaña, un bono para compras superiores a los 30 euros y dos si la compra supera los 70 euros.

Los bonos de descuento irán asociados a un DNI que deberá presentarse antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Los bonos incluirán a modo informativo la fecha límite para su consumo, por lo que se comprobará electrónicamente que están vigentes.

Unicaja Banco en Valladolid, colaborará en la campaña como entidad financiera de gestión, suprimirá los gastos financieros de la gestión de los pagos a los comerciantes.

Las bases generales de la campaña, así como las condiciones de acceso y uso de los bonos por los usuarios y la relación de los comercios participantes, podrán consultarse en:

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