Educación asegura que los centros son seguros pero avanza novedades "significativas" sobre semipresencialidad

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha defendido este viernes que el ritmo de contagios en los centros e institutos es "muy positivo" en estos momentos a pesar del incremento constante de casos de COVID-19 que se están confirmando en estas instalaciones y que rozan ya el millar.
Aula con CTA
Aula con CTA
COLEGIO LA SALLE LA PALOMA
Aula con CTA

El titular de Educación ha argumentado que el 90 por ciento de los centros que registran positivos cuentan con uno o dos casos, lo que evidencia que las aulas son espacios seguros y que están actuando a modo de cortafuegos para evitar la expansión de la pandemia.

En este sentido, ha vinculado los contagios registrados con brotes o situaciones que se producen fuera de las instalaciones educativas, algo que han confirmado los propios rastreadores a la administración gallega.

No obstante, ha apelado a la "prudencia" y ha avanzado además que la próxima semana se anunciarán novedades y actuaciones "muy importantes y significativas" relacionadas con la presencialidad, lo que no descarta un potencial incremento del peso de esta alternativa teniendo en cuenta las nuevas restricciones aplicadas por todo el territorio.

En todo caso, a preguntas de los medios, Román Rodríguez ha querido lanzar un mensaje para valorar el "grandísimo trabajo" de docentes y comunidad educativa para permitir que las aulas sean "espacios seguros" y que las medidas de seguridad y contención implementadas "estén funcionando" y los casos se encuentren "muy por debajo de la media general de Galicia" y de otras comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento