Prisión provisional para tres de los futbolistas del 'Bada Bing' detenidos

  • Dos imputados que pasaron este viernes a disposición judicial han quedado en libertad provisional.
  • El juzgado ha acordado revocar el tercer grado del que disfrutaba para el cumplimiento de una sentencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA

El juzgado de instrucción 28 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional para tres de los cinco jugadores del equipo de fútbol del ´Bada Bing´ que fueron detenidos por una presunta agresión racista a miembros de un equipo rival el pasado fin de semana.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, otros dos imputados que pasaron este viernes a disposición judicial han quedado en libertad provisional al considerar los jueces que no hay suficientes indicios de su participación en las agresiones a jugadores del equipo Rosario Central durante un partido de Tercera Regional.

Además, el juzgado ha acordado revocar el tercer grado del que disfrutaba para el cumplimiento de una sentencia firme uno de los detenidos, Valentín Moreno Gómez. Valentín Moreno Gómez fue condenado como autor del asesinato de un joven en la Vila Olímpica de Barcelona, ocurrido en 2000, a ocho años de internamiento, ya que en aquella época era menor de edad.

Desórdenes públicos

El viernes, el juez ha decretado prisión provisional para él por el delito de lesiones, aunque también está imputado de los delitos de desórdenes públicos, daños y trato degradante y vejatorio. También ha sido decretada prisión condicional para Israel M.G, y Carlos R.G. por el delito de lesiones y las mismas imputaciones que Valentín Moreno.

El juez ha decretado libertad provisional para José Luis E.S., por considerar que no hay suficientes indicios de su participación en las agresiones. El juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) había decretado poco antes la libertad provisional para otro de los detenidos, Jonathan P.F.

Según el TSJC, el juez del juzgado de instrucción número 6 de Sant Feliu de Llobregat ha considerado que no hay suficientes indicios de su participación en la agresión, por lo que ha descartado la prisión provisional por los delitos de lesiones, coacciones y vejaciones, e inhibirá al juzgado de Barcelona que lleva el caso.

La agresión se produjo el pasado sábado 10 de enero durante el transcurso de un partido de Tercera División Regional entre el equipo de los detenidos y el Rosario Central, después de que el árbitro expulsara a un jugador del "Bada Bing", donde juegan integrantes del grupo radical de seguidores del F.C. Barcelona "Boixos Nois".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento