Cómo trasplantar las plantas de exterior, paso a paso

Algunas plantas de exterior.
Algunas plantas de exterior.
PIXABAY

Trasplantar es una de las tareas de jardinería que, aunque puede parecer sencilla, puede alterar el correcto crecimiento o, incluso, la salud de la planta. Por ello, conviene seguir una serie de recomendaciones para hacerlo correctamente.

Antes de hacerlo, el principal consejo es hacerlo en el momento de menor actividad de la planta, es decir, cuando no esté en un periodo de máximo crecimiento de sus hojas o durante la floración. Esto va a depender de cada tipo de planta. 

Una de las normas para trasplantar la mayoría de las especies es hacerlo durante los meses en las que la temperatura es agradable, es decir, evitando las épocas de mucho frío. Al final del invierno o al inicio de la primavera es, por lo general, el mejor momento para hacerlo, según Verdecora.

Una vez que esto se tiene claro y se selecciona el mejor momento para trasplantar una determinada planta, es importante haber preparado con anterioridad un sustrato adecuado en el lugar de destino. En el mercado se pueden adquirir sustratos específicamente elaborados para cubrir las necesidades de diferentes tipos de plantas. 

Además de elegir el sustrato adecuado, es importante tener en cuenta el lugar al que se va a trasplantar. Primero, que no haya alrededor ningún impedimento para el correcto crecimiento de la planta. Segundo, es fundamental fijarse si existe un buen drenaje o si el sitio escogido presenta las condiciones de luminosidad idóneas para la planta. 

Por último, una vez que todos estos factores se han tenido en consideración, llega el momento de transplantar. Efectivamente, es una tarea sencilla y solamente hay que tener un especial cuidado con las raíces. Al sacar la planta de la maceta, hay que procurar no dañar las raíces. Si se encuentran en tierra, lo mejor es dejar un buen cepellón para evitar que estas se estropeen.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento